FIFA: La cafeína y la nicotina podrían ser considerados doping positivo en 2020

La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) confirmó que durante este año realizará un seguimiento de determinados productos para estimar si es necesario prohibirlos en el corto plazo. Los futbolistas podrían verse afectados por la medida.
  • La cafeína y la nicotina podrían ser considerados doping positivo en 2020.
    Foto: La cafeína y la nicotina podrían ser considerados doping positivo en 2020.
Año a año, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elabora un listado de sustancias prohibidas para los atletas para no incidir en sus rendimientos deportivos. Y además hay otra lista de seguimiento de diferentes elementos, entre los que en este 2019 fueron incluidos la nicotina y la cafeína.

Sí, habrá que tener cuidado con el consumo de tabaco y café, ya que en 2020 podrían ser considerados prohibidos para los deportistas.

Así se determinó luego de nueve meses de estudios de un grupo de especialistas del Comité de Salud, Medicina e Investigación de la AMA, ya que al tener elementos estimulantes ayudan en cierta forma al rendimiento individual.
Con la lista de seguimiento, la AMA lo que pretende es vigilar de cerca a todas las sustancias que le generan dudas y para que los deportistas no abusen de ellas para beneficiarse en la competencia.

Ningún atleta podrá ser penado si se le detectan estas sustancias en un control antidoping, pero todos los casos quedarán registrados y serán analizados en su totalidad, para tomar una determinación final.

Esta es una situación que pone en alerta a varios, ya que hay una gran cantidad de deportistas que son fumadores (pese a que la nicotina es altamente adictiva, como una droga social), y que además son habituales consumidores de café, presente en algo tan básico y necesario como un desayuno.

Leer más sobre:

Etiquetas: FIFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina