Fifa-Gate: Napout y Marin fueron condenados a prisión por corrupción

Entre los cargos para Napout, expresidente de la Conmebol, y Marin, exjefe del fútbol brasileño, están los de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero. Fueron encontrados culpables y enviados inmediatamente a la cárcel.
  • Condenan a dos altos dirigentes del fútbol sudamericano. (Foto Toda Pasión)
    Foto: Condenan a dos altos dirigentes del fútbol sudamericano. (Foto Toda Pasión)
La Justicia de los Estados Unidos declaró culpables y mandó a la cárcel al paraguayo Juan Ángel Napout y al brasileño José María Marin por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos por la famosa mega causa de FIFA Gate, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol.

Según el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News, Napout y Marin "son culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y la Copa América".

Además, Marin fue declarado culpable por fraude electrónico por la Copa de Brasil y por lavado de activos relacionados a la Copa América. Napout fue presidente de Conmebol y Marin presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Por otro lado, la Corte de Brooklyn determinó que el martes saldrá el veredicto de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol que también fue llevado a juicio.

El dato a tener en cuenta es que todas las condenas tienen una pena máxima de 20 años, y son acumulables. Aún resta saber cuánto le tocará pagar con cárcel a cada uno de los implicados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , FIFA , Fútbol Internacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina