Federico Costa y Emanuel Alarcón, los herederos del arco de Patronato

Costa y Alarcón brindaron una entrevista para El Pelotazo, programa de El Once TV, donde se refirieron a la chance de pelear por la titularidad en el arco del elenco paranaense, tras el retiro del histórico guardameta Sebastián Bértoli.
  • Fede Costa y Ema Alarcón pelearán por defender el arco del Rojinegro.
    Foto: Fede Costa y Ema Alarcón pelearán por defender el arco del Rojinegro.
Patronato logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol Argentino y ahora afrontará la primera edición de la Copa de la Superliga, pero ya no tendrá en el arco a un histórico del club como Sebastián Bértoli, y quienes pelearán por custodiar la valla del Rojinegro serán Federico Costa, cordobés de 30 años, y Emanuel Alarcón, nacido en Hasenkamp, de 26 años.

Ambos guardametas brindaron una entrevista para El Pelotazo, programa que se emite por El Once TV, con la conducción de Washington Varisco y Sebastián Gálligo. El oriundo de Jovita, provincia de Córdoba, quien se perfila como la primera alternativa para quedarse con el puesto, habló del certamen que finalizó, donde se consiguió la permanencia, y de lo que se viene: "Estoy contento por el objetivo de mantener la categoría, porque sufrimos hasta el final, y también por la posibilidad de poder jugar", señaló.

Luego, Fede se refirió a las dificultades que conlleva la posición del arquero, sobre todo con una fgura como la de Bértoli por delante: "Es complicado cuando tenés que esperar, pero va mucho en el grupo. El arquero suplente tiene que apoyar y contener al compañero para que se consigan los objetivos y también pelear el puesto a morir para potenciar a los dos", expresó Costa, y agregó: "Seba hace mucho que está, consiguió muchos objetivos con el club y ha tenido un buen nivel, entonces valoras la confianza y el rendimiento en general. Es un gran compañero y un referente, los años que compartí con él aprendí y nos matamos para potenciarnos".

Por su parte, el hasenkampense contó una divertida anécdota cuando hablaban sobre la cantidad de encuentros consecutivos que estuvo Bértoli custodiando el arco del Rojinegro, y recordó: "Al Cabezón no le pasa nunca nada. Faltó un solo partido, por una lesión en un entrenamiento, y encima lo lesioné yo. Estábamos haciendo un reducido, pateé al arco, se le movió la pelota y le quedó trabado el pié", relató su colega Costa sumó entre risas: "Obviamente estuvo todo arreglado".

Leer más sobre:

Etiquetas: Federico Costa , Emanuel Alarcón , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina