Federico Costa llegará hoy para sumarse a Patronato

El arquero de último paso por Talleres de Córdoba, arribará este viernes a nuestra ciudad para arreglar su vinculación con el Rojinegro. Costa tiene 27 años y se sumará con los históricos Sebastián Bértoli y Agustín Bossio.
  • El arquero viene de quedar libre en Talleres de Córdoba.
    Foto: El arquero viene de quedar libre en Talleres de Córdoba.
Mientras el plantel de Patronato sigue con la exigente pretemporada, los dirigentes están abocados a conseguir los refuerzos para ocupar los puestos que el técnico Rubén Darío Forestello considera necesarios. Anoche, se estaba cerrando la llegada de un arquero, algo que el entrenador había pedido ni bien pisó los pasillos del estadio Grella. En un primer momento, el nombre que sonó con mayor fuerza fue el de Luciano Pocrnjic, de Newell's Old Boys, aunque su pase se cayó días después. En tanto, hoy estaría en Paraná Federico Costa, el cuidapalos elegido para sumarse al Rojinegro.

El uno proviene de Talleres de Córdoba, donde fue suplente de Lucas Ischuk en el campeonato donde la T logró el ascenso a la B Nacional. Forestello lo dirigió en su paso por el equipo cordobés en 2014, en el certamen de ascenso más importante de la Argentina y donde Costa fue titular varios partidos. Es oriundo de Jovita, Córdoba, tiene 27 años y su primer club importante fue Estudiantes de Río Cuarto.

Según lo manifestado por los directivos del Santo, el arquero estaría hoy en la capital provincial para transformarse en la octava incorporación, ya que antes llegaron Mauricio Carrasco, Jonathan Ferrari, Damián Lemos, Abel Masuero, Iván Furios, Fernando Telechea y Fernando De la Fuente.

Ahora, una de las prioridades pasará por reforzar el lateral izquierdo. El ida y vuelta de Diego Martínez, que finalmente se irá a jugar al exterior, le hizo perder un tiempo preciado a los dirigentes, que ya tenían otros apellidos en carpeta para negociar. Ahora, el mercado de pases es cada vez más competitivo y las pretensiones de los futbolistas no concuerdan con el presupuesto que se maneja en Patronato. Mauro Maidana, sin lugar en Unión de Santa Fe, y el chileno Mauricio Arias fueron dos alternativas que rápidamente fueron descartadas.

Lo cierto es que este sector de la cancha es uno de los pocos que el Rojinegro tiene descubierto, ya que solo está Lucas Márquez como elemento con experiencia. Además de un lateral por izquierda, Forestello también necesita uno o dos volantes más y un delantero. En este sentido, sigue sonando Facundo Affranchino, el paranaense de último paso por Unión y que fue dirigido por el DT del Patrón en San Martín de San Juan.

Fuente: UNO

Leer más sobre:

Etiquetas: Federico Costa , Fútbol , Patronato , Primera División

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina