Federer sigue en gran nivel y se metió en la final del Masters 1000 de Montreal

El suizo venció al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 y espera en la definición por Shapovalov o Zverev. Roger Federer, segundo favorito al título, accedió por sexta vez a la definición de este certamen, que ya ganó en dos oportunidades.
  • Federer se metió en la definición del Masters de Canadá.
    Foto: Federer se metió en la definición del Masters de Canadá.
Roger Federer, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ha ganado en dos ocasiones.

El suizo, que enfila la conquista del sexto éxito del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la pelea por este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera en la final ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

El vencedor tardó una hora y cuarto en superar a Haase, con el que sólo había coincidido el la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012.

Roger, que tras la eliminación de Rafael Nadal tiene a tiro el asalto al número uno del mundo, frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.

El tenista de Basilea busca su tercer éxito en Canadá tras los obtenidos en el 2004 y el 2006. Aspira al sexto trofeo del curso y al 94 en su carrera. Enfrente tendrá al ganador del choque entre la revelación de la competición, el canadiense Denis Shapovalov y el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Masters 1000 de Montreal , Roger Federer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina