Federal C: Ramsar venció a María Auxiliadora y es líder

El campeón provincial ganó anoche y se subió a la punta del la zona 1. Con dos goles de Núñez y otro de Noguera derrotó a los uruguayenses 3 a 2. El partido se jugó en Basavilbaso. El domingo, recibe a Parque Sur en duelo de punteros.
  • ARCHIVO 11/03/2016 ( Diario La Región Urdinarrain).
    Foto: ARCHIVO 11/03/2016 ( Diario La Región Urdinarrain).
Fuente: FM Riel

Este martes por la noche, se jugó el partido postergado por la segunda fecha del Grupo 1 de la Zona Litoral Sur. En la cancha de Barrio Estrada de Basavilbaso, Ramsar Juniors venció a María Auxiliadora por 3 a 2 con un doblete de Damián "Palanca" Nuñez y Jonathan Noguera. Los goles de la visita fueron de Ortman y Monzón.

El juego fue trabado, duro, con algunas imprecisiones y errores en lo táctico por parte de los dos, pero Ramsar mereció ganar por la permanente y generosa propuesta ofensiva.

La primera chance del local, a los '10, fue con tiró de cabeza, algo débil, de "Palanca" Nuñez que demostraría la fragilidad de la defensa uruguayense. A los '26 Ramsar sufriría una inesperada baja, Grinman dejaba la cancha con un golpe en la cabeza; el defensor de Ramsar pasará la noche en el hospital local por prevención. En lugar de "Patito" ingresó Facundo Rodriguez, y los dirigidos por Ángel Noguera se vieron obligados a cambiar posiciones en la defensa. El primer grito sagrado llegó a los '33 gracias a un penal convertido por Jonathan Noguera.

A los '40 el clima del partido se enrareció, discusiones, manoseos, empujones y al menos un golpe que fue advertido por el Juez que no dudó en mostrar la roja a Mariano Pilla, del visitante, y amonestar a Damián Nuñez y Brian Noguera de Ramsar.

María Auxiliadora claramente quedó debilitado en defensa. Unos minutos después de la baja sufrida por el equipo uruguayense, cuando ya transitaban los '47, apareció Damián Nuñez que fabrica un mano a mano y puso el 2-0.

Ramsar se fue al descanso arriba, y cómodo en el marcador, pero además con un jugador más. En el comienzo del segundo tiempo Ramsar tardó entrar en juego lo que facilitó la tarea de la visita que llegaría al descuento en los pies del número 10 Ortman. Y peor aún pocos minutos después la defensa local cometería una serie de errores que le costarían el 2-2 en los pies de Monzón. El partido igualado en el marcador, y sin que Ramsar supiera aprovechar el hombre de más, no obstante las acciones transcurrían -sin peligro- mayormente en campo de María Auxiliadora. La expulsión, a los '20, de Sebastian Taborda parecía complicar las intenciones del local, que de todos modos nunca resignó el protagonismo.

Se repartieron algunas llegadas y ocaciones de peligro, pero siempre el local parecía más cerca. A los '39 del ST llegaría otra gran emoción en la noche. Otro gol del "9" de Ramsar, el segundo en su cuenta personal. Damián Nuñez, en una demostración de su instinto goleador, se ubicó entre sus marcadora y esperó la pelota la que le llegó justa y con disparo certero infló nuevamente la red y las gargantas de los aficionados que coparon la "Vicente Bustamante"

Minutos después -como ocurrió en un pasaje del primer tiempo- el juego entró en un clima enrarecido, con muchas protestas y patadas. Ramsar sufriría la pérdida por roja de Julian Noguera, y unos instantes después, poco antes del final, Maidana dejaría con ocho a María Auxiliadora.

Ramsar ganó y lo hizo ante un magnifico marco de público que se acercó a la "Vicente Bustamante" con la expectativa cierta de ver ganar al Campeón Provincial, que cumplió aunque lo hizo de manera agónica. Ramsar quedó segundo en el grupo que lidera Parque Sur (por mayor diferencia de gol), próximo rival de los de la Liga Regional el domingo a las 17:30.

Recordemos que el domingo Parque Sur venció a Central Larroque por 3 a 1 en la cancha de los sureños. El próximo fin de semana Maria Auxiliadora enfrentará a Central Larroque y Ramsar Jrs recibirá a Parque Sur en duelo de punteros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Parque Sur , Ramsar Juniors , Toreno Federal C

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina