Federal B: Belgrano volvió al triunfo ante Viale FBC

El mondonguero sumó de a tres y ganó 2 a 0 por la Zona A de la Región Litoral Sur. El partido se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero con el arbitraje de Leandro Oertlin, de la Liga de Diamante.
  • Belgrano volvió al triunfo ante Viale FBC. (Foto: Prensa CAB)
    Foto: Belgrano volvió al triunfo ante Viale FBC. (Foto: Prensa CAB)
Desde el minuto inicial el equipo de Daniel Veronesse presionó a su rival para poder manejar la pelota y explotar el buen momento de Rueda, y la velocidad de Albornoz, ingreso a último momento en la alineación titular en lugar de Morato. Fernández y Bulay manejaban los tiempos del mediocampo, y además fueron los primeros en intentar con remates de media distancia. La visita recién merodeó el área de Monci pasados los 20' con un centro de Alzugaray que el arquero local envió al tiro de esquina. Pero a los 30' Belgrano abrió merecidamente el marcador. Benítez se la bajó a Rueda que encabezó la contra hasta la medialuna del área rival, donde abrió el juego para Lozano que envió un centro rasante que Gómez empujó contra su propio arco. Luego del gol se sucedieron ataques por la izquierda que tuvieron desenlaces similares: los peligrosos centros de Beltramo y Rueda no conectaron con Albornoz y Benítez. Sobre el final Monci tapó una pelota clave cuando Simon cabeceó solo en el área chica de Belgrano.

En el comienzo de la segunda parte el Mondonguero no desaprovechó su primera chance clara y aumentó las diferencias. Los dos volantes centrales se encontraron en ataque, y fue Bulay quien lanzó el centro que Fernández cabeceó para anotar el segundo gol. Un agujero en la red abrió el juego a las discusiones por parte del visitante, pero finalmente Oertlín sancionó oportunamente el tanto. La visita adelantó sus líneas, comenzó a defender con tres hombres en el fondo, sin embargo no pudo superar la defensa local. Con mucho sacrificio el Mondo defendió la ventaja obtenida hasta el pitazo final del juez diamantino.

Este triunfo le da un aire al equipo de Veronesse no solo en la tabla de posiciones, sino también desde lo anímico para afrontar la semana pensando en el juego frente a Cosmos FC de Santa Fe en el comienzo de la segunda rueda.

Prensa Belgrano

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Torneo Federal B

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina