Estudiantes se llevó el clásico paranaense en el Dos Orillas Masculino

El Albinegro le ganó por 2 a 1 a Rowing y se convirtió en uno de los cuatro de punteros del torneo interuniones. El encuentro tuvo un condimento extra: se jugó en horario nocturno y compartió programa con su homónimo del rugby.
  • Noche de fiesta y emoción en el clásico paranaense.
    Foto: Noche de fiesta y emoción en el clásico paranaense.
Con condiciones que le dieron caracteres singulares, se jugó este viernes último una nueva versión del clásico masculino entre Paraná Rowing y Estudiantes. El juego, que recuperó la tercera fecha del torneo Dos Orillas, se disputó en un escenario bien festivo pero también dio lugar a momentos de emotividad, cuando los protagonistas manifestaron su mensaje de aliento a dos familias partícipes del deporte de la bocha y el stick.

Estudiantes se alzó con la victoria por 2 a 1 y de ese modo alcanzó a su vencido y a los santafesinos Náutico El Quillá y a La Salle Jobson en la cima de las posiciones de Primera división. En tanto, en Sub 15, el derby paranaense terminó en tablas, con marcador de 1 a 1.

Espectacular

La velada desarrollada en el complejo La Tortuguita tuvo un marco impresionante, ya que a la habitual expectativa de la familia hockística se le sumó la del rugby, que en el mismo predio convocó en masa para la disputa del juego entre Remeros y Albinegros por el Torneo Regional del Litoral (TRL).

Así, buena parte del público se ubicó en la zona intermedia a las canchas para observar los partidos de cada deporte, que hasta coincidieron en horario.

Ejemplar mensaje

Antes del inicio del partido principal, la comunidad del Paraná Rowing Club (PRC) posó ante las cámaras con la bandera que recuerda a Matías Domínguez, en el cuarto aniversario del fallecimiento del juvenil jugador. Inmediatamente, ambos planteles exhibieron un banner con mensaje de aliento para la familia de Emilio Etienot, permanente colaborador del hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes (CAE), quien atraviesa un delicado estado de salud.

El partido

El enfrentamiento tuvo un arranque a pleno ritmo y el local golpeó primero, a los ? minutos, cuando Sebastián Stahler aprovechó una buena habilitación y definió correctamente.

Pero el Remero no tuvo tiempo para controlar la diferencia. Ni siquiera para festejar. En el siguiente ataque, Gonzalo Longo ganó entre los centrales rivales y concretó la igualdad.

Desde entonces, hubo alternancia en el control de la bocha aunque pocas situaciones de peligro. En este panorama cerrado, quien acertara una posibilidad se llevaría el partido y así ocurrió.

Matías Cabrera Ibáñez arrastró la bocha que llegó desde un córner corto y aportó su habitual cuota de efectividad, para dar vuelta el resultado.
En lo último cuarto, Paraná Rowing intentó llevar peligro al área rival, pero se encontró con un infranqueable esquema defensivo de Estudiantes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dos Orillas de Hockey Masculino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina