Estudiantes irá por el título del Dos Orillas Masculino e inició la segunda fase del Oficial Femenino

Náutico El Quillá y el CAE ganaron y se se reencontrarán en la final intercostas por cuarta vez consecutiva. Por su parte, las chicas del Albinegro continúan al frente de las posiciones en el Oficial.
  • Estudiantes peleará por la corona en el Dos Orillas.
    Foto: Estudiantes peleará por la corona en el Dos Orillas.
La final del torneo Dos Orillas de hockey sobre césped masculino tendrá a los mismos protagonistas de las últimas tres ediciones. Náutico El Quillá de Santa Fe y Estudiantes de Paraná ratificaron su vigencia al adjudicarse sus respectivos cruces y definirán la competencia zonal de Primera división.

Asimismo, duplicarán enfrentamiento en el juego por el título de la división Reserva, mientras que en Sub 15 los finalistas serán Hípico Concordia y el Tiburón santafesino. Así se resolvió la fase semifinal, disputada el domingo último en la capital entrerriana, en los complejos La Tortuguita y El Plumazo y el predio Toribio Ortiz.

No hay tres sin cuatro

Estudiantes, ganador de la etapa regular, avanzó al juego decisivo de Primera al ganarle 4 a 2 a La Salle Jobson de Santa Fe, en tanto que Náutico El Quillá -segundo en la fase clasificatoria- hizo lo propio tras imponerse 5 a 2 a Paraná Rowing.

Idéntica situación se presenta en Reserva. El Albo repitió marcador favorable, esta vez ante Paraná Rowing, y el Tiburón santafesino logró un ajustado 1 a 0 sobre La Salle Jobson.

En cuanto a Sub 15, Náutico El Quillá irá por completar título en línea, luego de derrotar 2 a 1 a Talleres. El otro finalista es Hípico Concordia, que goleó 4 a 1 a Estudiantes en la semifinal.

Por el tercer escalón

Así las cosas, los perdedores definirán la tercera posición. También repitiendo nombres, en Primera y en Reserva habrá clásico entre Paraná Rowing y La Salle Jobson. En Sub 15, dos paranaenses, Talleres y Estudiantes, disputarán el acceso al podio.

En cuanto al quinto puesto, su resolución en Primera tendrá como protagonistas a Hípico Concordia y Banco Provincial de Santa Fe. El Verde concordiense se adjudicó el partido ante Talleres por 4 a 3 luego de la ejecución de penales y de empatar al final del cuarto periodo en un tanto por equipo. El Bancario, en tanto, goleó 7 a 0 a Paracao.

En Reserva, repetirá presencia Talleres (que le ganó 3 a 2 a Banco Provincial en penales, luego de paridad 1 a 1) y su rival será Caballú de La Paz (que se impuso 5 a 0 a 25 de Mayo de Victoria). En Sub 15, ya quedó determinada la puja, puesto que Paraná Rowing derrotó 3 a 1 a Paracao, en el adelanto de este domingo 15.
El inicio de la segunda ronda de la clasificación dejó variantes interesantes, de cara al futuro cercano del torneo Oficial de hockey sobre césped paranaense femenino. En la zona Campeonato, Estudiantes Negro mantiene liderazgo y diferencia, pero ahora sobre Paraná Rowing Azul, tras jugarse la sexta fecha (primera de las revanchas).

El conjunto Albinegro ganó sin complicaciones su cruce con Paracao, al que vulneró 6 a 0; mientras que el Remero derrotó en un juego clave a Talleres Rojo, con quien compartía la segunda posición y lo sigue de cerca. El tercer lugar también tiene nuevo ocupante, que es Hípico Concordia, tras su éxito por 3 a 2 en su visita a Paraná Hockey.

Punta Blanca (y Roja)

En cuanto a la zona Promocional, Talleres Blanco recuperó transitoriamente la primera posición al confirmar su superioridad sobre 25 de Mayo de Victoria por un 3 a 0. Fue el único juego disputado por la quinta fecha, ya que Tilcara - Universidad Nacional del Litoral (que era uno de los líderes) fue postergado para el lunes 23 del corriente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dos Orillas de Hockey Masculino , Torneo Oficial APH

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina