Estudiantes en lo alto del Oficial Femenino y dos paranaenses en semis del Dos Orillas Masculino

Las chicas del CAE Negro finalizó la ronda inicial en la cima de las posiciones del torneo al derrotar 1-0 a Talleres Rojo, que quedó segundo con Rowing. En Caballeros, Estudiantes y el PRC avanzaron tras ganar en cuartos de final.
  • Estudiantes Negro ganó un partido clave.
    Foto: Estudiantes Negro ganó un partido clave.
El mejor en la primera vuelta

La línea Negra del Club Atlético Estudiantes (CAE) se impuso en el mano a mano de punteros y últimos finalistas, para finalizar la primera ronda del torneo Oficial femenino como único puntero.

Por la quinta fecha, venció 1 a 0 a su similar Roja del Club Atlético Talleres (CAT) que, con este resultado, quedó compartiendo el segundo escalón del clasificador.

Por su lado, la Azul del Paraná Rowing Club (PRC) mantiene su posición de escolta luego de obtener un importante punto como visitante de Hípico Concordia, con quien igualó en un tanto.

En cuanto al juego entre los colistas del nivel superior, Paraná Hockey trasladó su superioridad al marcador al ganarle 4 a 0 a Paracao, que terminó esta primera vuelta de la clasificación sin sumar puntos.

Punta compartida

En cuanto a la zona Promocional, Estudiantes Blanco alcanzó a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el primer lugar. Se impuso 3 a 1 a Tilcara y le quitó la posibilidad de treparse al primer lugar.

Además, Capibá Rugby aprovechó la jornada libre de Talleres Blanco para igualarlo en el segundo puesto, luego de dominar 6 a 0 a 25 de Mayo de Victoria.

Se repetirán los cruces

Cuatro equipos, dos paranaenses y dos santafesinos, protagonizarán las semifinales del torneo Dos Orillas de hockey sobre césped masculino. Y los cruces serán idénticos en Primera división y en Reserva.

Estudiantes - La Salle Jobson de Santa Fe y Náutico El Quillá de Santa Fe - Paraná Rowing animarán la instancia previa a las finales del certamen que reúne a afiliados a las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH), además de invitados de Victoria, Concordia y La Paz.

Así se anuncia, luego de desarrollarse la jornada de cuartos de final, que tuvo lugar el domingo último en canchas de las capitales provinciales respectivas.

En Primera

En la división mayor, el ganador de la fase clasificatoria, Estudiantes, no tuvo demasiados inconvenientes para dejar en el camino a Paracao, al que venció 7 a 0.

Sus escoltas -que definieron su orden por diferencia de gol- sortearon la instancia con distinto nivel de dificultad. Náutico El Quillá derrotó 5 a 2 a Hípico Concordia, en tanto que Paraná Rowing debió recurrir a los penales australianos para imponerse 3 a 2 a Talleres, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

El cuatro cruce fue el único en el que un mejor clasificado no avanzó de instancia. Banco Provincial (cuarto) cayó a manos de La Salle Jobson (quinto) 2-3.

En consecuencia, en semis el Albinegro se cruzará con el Lasallano y el Tiburón con el Remero.

En Reserva

En esta categoría, el mejor de la clasificación ratificó su favoritismo al golear 10 a 0 a 25 de Mayo de Victoria; en tanto que el segundo Estudiantes hizo lo propio ante Banco Provincial por 7 a 0.

Por otro lado, Paraná Rowing venció 3 a 0 a Talleres y La Salle Jobson, no sin esfuerzo extra, pudo derrotar a Caballú de La Paz 3 a 2, tras los penales a los que los obligó el 1 a 1 de los cuatro cuartos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dos Orillas de Hockey Masculino , Torneo Oficial APH

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina