Escándalo en Newell's: Barras frenaron asamblea y golpearon a opositores

Sin las voces críticas, el oficialismo de la dirigencia de Newell's dio por "aprobado" el balance 2016/17. A un dirigente opositor "le partieron una silla en la cabeza" y acusó del ataque al vicepresidente del club rosarino.
Barrabravas de Newell's Old Boys golpearon y echaron a socios opositores y suspendieron de hecho la asamblea que se desarrollaba esta tarde en el Estadio Cubierto del club, en el Parque Independencia de Rosario, a apenas cinco minutos de su inicio, informaron a Télam fuentes "rojinegras" que participaron del cónclave.

La asamblea apenas duró cinco minutos en los que el secretario del club, José Menchón, y el dirigente de la agrupación opositora ADN Leproso Daniel Giraudo discutieron luego de una primera votación para elegir al presidente del acto.
Como la votación era confusa, Menchón propuso separar los grupos, pero tras una segunda votación, el secretario discutió con el "Pájaro" Giraudo y otro dirigente opositor, tras lo cual un grupo de barrabravas comenzó a agredir a los opositores con golpes de puño, patadas y sillazos.
Golpes y sillazos
"Al ´Pájaro´ Giraudo le partieron una silla en la cabeza", contó a Télam un socio que participó de la asamblea. "Fue un desastre, los soldaditos corrieron y le pegaron a gente grande por las escaleras, muchos caían ensangrentados", abundó, indignado, uno de los participantes.
Asimismo, un portavoz "rojinegro" confió que "había empleados del club, que no pueden participar de la asamblea, repartidos en distintos lugares, a los que les habían dado la tarde libre".

Giraudo acusó al vicepresidente primero del club, Cristian D´Amico, como responsable de mandar a los agresores.
"Escuché a (el vicepresidente primero Cristian) D`Amico decir por LT3 que nos iba a iniciar acciones legales, ojalá que lo haga porque él es el responsable de los ataques de la Subcomisión del Hincha y de otros grupos de socios del Cordón Industrial que nos golpearon, nos dieron sillazos, a mí me pegaron dos, pero la peor parte se la llevó Ariel Moresco, a quien llamamos y no ubicamos. Había hijos de socios golpeados", denunció Giraudo en declaraciones a Canal 5 de Rosario.
Por su parte, un socio de un grupo opositor "rojinegro" que participó en la asamblea confió a Télam que "los que le pegaban a la gente eran soldaditos de (el vicepresidente primero Cristian) D´Amico del Cordón Industrial".
Finalmente, cuando el grupo de unos 300 opositores se fueron del recinto, los 350 socios del oficialismo aprobaron raudamente el balance del ejercicio que finalizó el 30 de junio, aunque ahora los grupos opositores pedirían a Inspección General de Personas Jurídicas que anulen la asamblea por las agresiones e irregularidades.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Newell's

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina