Escándalo en Independiente: el paso del árbitro sospechado por Paraná

El mundo del fútbol se vio sacudido por la denuncia contra un juvenil de Independiente acusado por manejar una red de prostitución, hecho en el que estaría involucrado Martín Bustos, juez de línea agredido en el Pedro Mutio en 2017.
  • Bustos, agredido en Paraná, estaría involucrado en el escándalo del Rojo.
    Foto: Bustos, agredido en Paraná, estaría involucrado en el escándalo del Rojo.
  • La denuncia donde figura Marón Bustos. (Foto: www.dobleamarilla.com.ar)
    Foto: La denuncia donde figura Marón Bustos. (Foto: www.dobleamarilla.com.ar)
Independiente se vio envuelto en un escándalo como consecuencia de una denuncia, realizada por por Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión de la institución de Avellaneda, por una red de prostitución que incluye a cuatro juveniles de Sexta y Séptima como víctimas, donde el principal acusado es un jugador de Cuarta División, de 19 años, quien habría operado desde la misma pensión del Club.

En el hecho estaría involucrado el árbitro asistente Martín Bustos, que según información aportada por fuentes cercanas a la investigación, a la que accedió el sitio Doble Amarilla, formaría parte de la lista de señalados como clientes.
El acta de declaración testimonial a la que tuvo acceso en exclusiva Doble Amarilla.


Bustos, abogado de profesión, pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros, y es juez de línea de Primera División desde 2017, donde lleva seis partidos, luego de una larga trayectoria en el ascenso.

El colegiado tuvo un momento de exposición a nivel nacional cuando sufrió una agresión en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná, en el duelo donde el Decano se media ante All Boys, por la Fecha 40 de la Temporada 2016-17 de la Primera B Nacional. El mencionado juez asistente recibió, a los 33 minutos del segundo período, un fuerte impacto producto de una moneda arrojada desde la platea local, lo que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo y obligó a Ariel Penel, quien encabezaba la terna arbitral, suspender el cotejo cuando igualaron 0 a 0.

El último partido de Bustos en la Superliga fue en la victoria de Newell's por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan, correspondiente a la Fecha 19, llevado a cabo en el mes de marzo, y para este fin de semana, había sido designado en el encuentro entre San Martín de Tucumán e Instituto, por la jornada 20 del Nacional B, cumpliendo la función de como segundo línea, aunque sería parado preventivamente.

Fuente: www.dobleamarilla.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Independiente , Marín Bustos

También te puede interesar: