Escándalo en el tenis: Tres positivos más tras el torneo de Djokovic, quien se negó al test

Luego del caso Dimitrov, se sumaron los del croata Borna Coric, su DT y un preparador físico del serbio. Por recomendación, el numero 1 del mundo no se realizó el test y volvió a su país.
  • Coric y dos entrenadores también dan positivo de coronavirus.
    Foto: Coric y dos entrenadores también dan positivo de coronavirus.
El torneo benéfico que organizó Novak Djokovic en medio de la pandemia del coronavirus realmente fue un desastre de proporciones ya que muchos de los tenistas y personas que participaron del evento dieron positivo de coronavirus. En las últimas horas, el tenista croata Borna Coric, que fue parte del Adria Tour, confirmó que tiene COVID-19, asi como también otros dos entrenadores.

"Quiero informar a todos que he dado positivo de COVID-19. Les pido a todos los que estuvieron en contacto conmigo a que se hagan las pruebas...Me siento bien y no tengo síntomas", confirmó por Instagram el número 33 del mundo, que también fue uno de los participantes en la segunda etapa del torneo, cancelado este domingo al conocerse que Gregor Dimitrov había dado positivo en un control en Mónaco.

Además de Dimitrov y Coric, por ahora se sabe que han dado positivos también otros dos integrantes del torneo, confirmó este lunes a la agencia de noticias croata "Hina" el jefe de un servicio médico de Zadar. Según la televisión regional N1 se trata de dos entrenadores, uno de ellos, el técnico del búlgaro Dimitrov.
El torneo Adria Tour es un torneo benéfico organizado por el número uno de mundo Djokovic, que según la prensa serbia rechazó someterse a la prueba en Zadar.

Su equipo comunicó que Djokovic no quiso hacer el test en Zadar ya que ni él ni nadie de su entorno sentían síntomas y que regresó a Belgrado, donde seguiría las instrucciones de los epidemiólogos. Djokovic debía jugar en la final de la etapa de Zadar contra el ruso Andej Rublev.

La primera etapa, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus.
En las redes sociales pudo verse como varios de los tenistas estuvieron en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de cariño. 'Nole' llegó a recibir en el aeropuerto a varios de los participantes, como el alemán Alexander Zverev y a Dimitrov.

El tenis masculino tiene previsto regresar en el torneo de Washington, el 14 de agosto, pero lo ocurrido en el Adria Tour desató incertidumbre y activó las alarmas pudiendo afectar incluso al US Open.

Leer más sobre:

Etiquetas: ATP , coronavirus , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina