Entre Ríos se subió al podio en el Argentino U19

El Seleccionado de Entre Ríos superó por 91 a 82 a Córdoba y se quedó con el tercer puesto del Campeonato Argentino U19 Masculino 2017. Gran tarea del conjunto dirigido por Mario Rodríguez en el certamen juvenil.
  • Entre Ríos se subió al podio en el Argentino U19.
    Foto: Entre Ríos se subió al podio en el Argentino U19.
El encuentro comenzó algo errático. Entre Ríos producía mucho más en ataque que Córdoba, que se dedicaba a sumar con tiros exteriores. A los 4 minutos, el conjunto cordobés logró despegarse (16-7) con 3/3 en triples de su capitán, Facundo Dellavalle. Con una buena defensa, los entrerrianos lograron remontarlo y pasar al frente. Esto hizo que el entrenador Mauro Felauto pida tiempo muerto. Sin embargo, no pudo darlo vuelta y los locales terminaron abajo 22 a 20.

En el segundo parcial, Córdoba logró empatarlo en 26 y luego pasó al frente 35-29, con buenas actuaciones de Leandro Bolmaro (6 puntos y 3 rebotes) y de Gonzalo Guevara (7 puntos y 3 rebotes). El técnico entrerriano Mario Rodríguez paró el partido para pedirles concentración y agresividad a sus jugadores, ya que su actuación nada tuvo que ver con la del primer período. Pudieron darlo vuelta con buenas penetraciones por el eje y destacado juego interno (63% de puntos en la pintura). Se fueron a los vestuarios 47-39 arriba Entre Ríos.

A la vuelta del entretiempo, los cordobeses se despertaron y, de la mano de Ignacio Pérez (7 puntos en este cuarto) y Leandro Bolmaro (11 tantos), pudieron equilibrar nuevamente el marcador en 55. Entre Ríos logró rearmar su defensa luego de que su entrenador pidiera minuto, pero aún así el transcurso de este cuarto siguió peleado y el mismo finalizó con los litoraleños al frente 64-63.

En los diez minutos finales, el conjunto cordobés intentó que los entrerrianos no se separen en el tanteador. Apenas lo hicieron por cinco puntos 72-67, el entrenador Mauro Felauto cortó el juego con un tiempo muerto. Sin embargo, Entre Ríos ajustó la defensa, no dejó anotar a un Córdoba desanimado y lo ganó 91-82

Leer más sobre:

Etiquetas: Campeonato Argentino de Basquet U19

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina