Entre Ríos se metió en la Semifinal del Argentino Femenino de Básquet

El representativo entrerriano femenino de básquet venció 75 a 70 a Córdoba, para cerrar la Fase de Grupos como líder la Zona B del certamen nacional que se está desarrollando en Concepción del Uruguay, y meterse entre los cuatro mejor.
  • Entre Ríos va en busca del duelo decisivo enfrentando a Mendoza.
    Foto: Entre Ríos va en busca del duelo decisivo enfrentando a Mendoza.
El Seleccionado de Entre Ríos logró una angustiosa victoria para terminar como líder de la Zona B del Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se desarrolla en Concepción del Uruguay; venció 75 a 70 a Córdoba en el estadio cerrado del Centro de Educación Física N° 3 Profesor Hugo Mario La Nasa.

De esta forma, el equipo dirigido por Cristian Gómez jugará este viernes frente a Mendoza, desde las 21.30 horas. por las Semifinales de la competencia nacional. El otro duelo por un lugar en la definición será entre FEBAMBA y Córdoba.

La máxima anotadora del vencedor fue Sabrina Scévola, con 13 unidades, y hay que resaltar las tareas de Celia Fiorotto, autora de 10 unidades y 8 rebotes, y Sofía Wolf, que aportó 10 unidades. Entre las visitantes lo mejor pasó por las actuaciones de Regina Carosio, con 19 puntos, 5 recobres y 4 asistencias, y Celeste Gudiño, con 16 puntos.

Entre Ríos hizo valer el peso de las internas en el amanecer del juego; Schmidt sumó 6 tantos de arranque y se erigió como la vía principal de gol. Pag y González lograron imprimirle vértigo a las ofensivas para correr con contundencia en un par de oportunidades; así el local se distanció 19-8. Scévola también hizo un valioso aporte con 6 unidades en el segmento (26-13).

En el segundo período las dirigidas por Cristian Gómez perdieron intensidad en defensa y cedieron varios rebotes en su tablero (5). La puntería de Valdez (2-2 triples) y el goleo de Carosio (13 unidades) lastimaron permanentemente para equilibrar el partido. Un buen tramo de Chelini, con 9 tantos, y Scévola, de gran primer tiempo con 11 tantos (3-3 dobles, 1-1 triples, 2-2 libres) protegieron la ventaja entrerriana. En la última bola Figueroa encestó una bandeja muy exigida, lo que le permitió a Entre Ríos recobrar la diferencia de doble dígito de cara al descanso largo (47-36)
El regreso del intermedio mostró un Entre Ríos muy nervioso, con dificultades en el traslado y malas decisiones al momento de lanzar ante una zona muy eficaz. Por su parte, el elenco de la provincia mediterránea aprovechó cada duda del rival; otro triple de Valdez y varios libres arrimaron a seis (47-41). Encima Schmidt sumó la tercera personal y se puso en problemas de faltas.

Tuvieron que pasar casi cinco minutos para que Sofía Wolf rompa el maleficio del 3C: La oriunda de Crespo metió un bombazo que fue una bocanada de aire ante la remontada cordobesa (50-41). No obstante, Córdoba, siempre firme en defensa, metió otra ráfaga de 6-0 concluida con otro doble de Carosio (50-47, minuto 27). Los triples aparecieron en un momento clave; primero Pag y luego Wolf maquillaron la sequía anotadora de las entrerrianas, que llegaron al último cuarto arriba 56 a 50.

El anfitrión abrió el período final con un parcial de 4-0, dos libres de Piñeiro y un doble de González para llegar a la decena de renta (60-50); sin embargo, Carosio y Gudiño anotaron dos bombazos que volvieron a poner muy cerca a las cordobesas. La paridad se extendió a la mitad del segmento cuando Ruffino, con cinco tantos en fila, puso el marcador 64-61. Posteriormente, un soberbio pick and roll entre Carosio y Ruffino igualó en 64 con cuatro minutos por jugar.

Con el tanteador empatado en 69, emergió la jugadora del Seleccionado Argentino U18, Sofía Wolf, quien sumó cuatro puntos fundamentales para inclinar la balanza. El final fue electrizante pero sabiendo de la diferencia que necesitaba para clasificar, Córdoba no opuso resistencia los últimos segundos. El festejo fue por duplicado, ya que ambos están nuevamente entre los cuatro mejores.

Fuente: Federación de Básquet de Entre Ríos

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Argentino Femenino de Básquet de Mayore

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina