Entre Ríos se metió en la final del Campeonato Argentino U15

El seleccionado provincial provincial derrotó 75 a 49 a Febamba en la semifinal jugada en la cancha de Ciclista de Paraná. Esta tarde, se cruzará ante Buenos Aires en el club Gimnasia de Santa Fe, desde las 19.
El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para disputar la final del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15 tras batir 75 a 49 a FeBAMBA (Capital Federal) en el encuentro de semis que se desarrolló en el estadio del Club Ciclista Paraná ante un gran marco de público.

El rival en la definición será provincia de Buenos Aires, que batió 83 a 75 a Santa Fe en el otro duelo de semifinales. El partido por el título se jugará este martes a las 19 horas en cancha del Club Gimnasia de Santa Fe.

En la victoria de Entre Ríos se destacó Mateo Díaz, que brilló con 27 puntos y 7 rebotes, secundado por Arik Levin, autor de 12 puntos, 3 recobres y 3 asistencias. Por su parte, en FeBAMBA lo mejor pasó por las manos de Federico Copes y Franco Actis, con 11 unidades cada uno.

En el inicio del encuentro el conjunto dirigido por Nicolás Giorello se mostró solidario en defensa para las ayudas y efectivo en el otro costado para resquebrajar la fortaleza de FeBAMBA a través de los lanzamientos de atrás de 6.75 m (4/6 triples). Mateo Díaz, con 12 puntos, lideró un pasaje muy positivo y Entre Ríos se fue al frente 18-6 apenas superada la mitad del primer cuarto. En la continuidad el anfitrión mantuvo la renta de doble dígito de cara al descanso inicial (27-15) de la mano de una soberbia tarea del armador de Racing de Gualeguaychú, autor de 19 unidades.

El conjunto mesopotámico mantuvo la intensidad en defensa; no obstante, no pudo hacer valer todo lo bueno en el electrónico por la falta de puntería (29-15, m. 13). Dos "bombazos" oportunos de Ramiro San Martín rompieron la sequía y le devolvieron la tranquilidad a ER, que se catapultó por 18 (35-17) ante un FeBAMBA perdido y que solo apostó por la individualidad de Franco Actis. Cuando la visita intentó despertase emergió la figura de Arik Levin con ocho tantos (dos triples) para que los entrerrianos se vayan a los vestuarios con autoridad en el marcador: 47 a 29.

Entre Ríos no bajó la guardia en el arranque del complemento y en base al sacrificio y el compromiso colectivo pudo mantenerse como dominador de las acciones. El trámite se hizo mucho más cerrado y con imperfecciones por parte de ambos conjuntos. Con la tranquilidad que generaba la diferencia, el local lastimó un par de veces en transición para llegar a los últimos diez minutos con renta de 19 (57-38).

Con el correr del cuarto decisivo el elenco entrerriano fue afianzando su favorable actuación para terminar sellando una estupenda victoria. Mateo Díaz metió un triple fulminante para que la distancia sea de 23 (64-41) a falta de seis minutos. Entre Ríos siguió equilibrado y con mucha solvencia cerró un partidazo que lo puso en la gran final del Campeonato Argentino de la categoría U15.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentino U15 , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina