Entre Ríos perdió con Mendoza y peleará por el tercer puesto en el Argentino de Básquet Femenino

El representativo entrerriano de básquet femenino cayó ante las mendocinas 54 a 47, en la Semifinal del certamen que se desarrolla en Concepción del Uruguay, y ahora buscará subirse al podio en su último compromiso frente a Córdoba.
  • El elenco del Pata Gómez intentará treparse al podio para cerrar el torneo.
    Foto: El elenco del Pata Gómez intentará treparse al podio para cerrar el torneo.
El Seleccionado de Entre Ríos perdió 54 a 47 frente a Mendoza en el encuentro de semifinales del Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se desarrolla en Concepción del Uruguay y este sábado jugará por el tercer puesto frente a su similar de Córdoba en el estadio cerrado del Centro de Educación Física N° 3 Profesor Hugo Mario La Nasa. Las cuyanas jugarán por el título ante FEBAMBA.

La jugadora del Seleccionado Nacional, Andrea Boquete, desplegó su categoría y fue la gran figura de la noche con 14 puntos (7/9 dobles), 6 rebotes y 3 asistencias, secundada por Agustina Leiva, que aportó 11 tantos y 14 recobres. En el elenco local hubo buenas labores de Celia Fiorotto, autora de 11 unidades y 14 rebotes, y Sofía Wolf, con 10 puntos. El gran déficit fueron los tiros libres: 7/18 (38%).

El conjunto dirigido por Cristian "Pata" Gómez se mostró fortalecido en defensa en los primeros instantes y permitió apenas tres puntos de su rival en la mitad del segmento inicial. Schmidt sumó 4 tantos y fue la primera opción en ataque; no obstante, Entre Ríos no estuvo cómodo con el balón en las manos (3/6 de cancha y 3 pérdidas). Mendoza pasó al frente 8-7 en un trámite de desarrollo muy luchado y con escasa claridad por parte de ambos. Los bajos porcentajes en el 1C (30% Mza y 35% ER) fueron una evidencia de las dificultades para encontrar los caminos al cesto. Leiva, con 6 tantos y 4 recobres, fue baluarte para que las cuyanas terminen 13-11 arriba.

El encuentro continuó con la misma tónica y las diferencias fueron muy exiguas. Wolf rompió los esquemas con dos triples, que sumados a un doble de Fiorotto, permitieron al anfitrión pasar a liderar 20-15 (minuto 5). Otra vez la defensa fue factor vital para la levantada; con un Mendoza desorientado, Entre Ríos llegó al descanso largo con renta de cuatro (26-22).

En la vuelta de los vestuarios Entre Ríos no encontró el aro y tuvo un momento de zozobra con la visita se plantó en zona (1-2-2). Pasó casi medio cuarto hasta que Fiorotto anotó los primeros puntos del complemento. En un desarrollo desfavorable apareció Boquete en todo su esplendor; metió diez puntos casi en fila (un triple de Leiva en el medio) para catapultar a Mendoza por 40 a 31. Después de ese un pasaje arrasador las visitantes manejaron los hilos del juego para llegar a los últimos diez minutos con cierta comodidad (36-45).

Pese a mejorar en defensa las mayores dificultades de las entrerrianos continuaron en el otro costado. Pag se animó con las penetraciones y con más empuje que básquet, el local volvió a ponerse a seis (40-46, minuto 33). Todo era nerviosismo en el gimnasio del CEF. El cuerpo técnico local cambió la defensa por una zona y obligó a Mendoza a tomar lanzamientos de larga distancia. A falta de seis minutos Boquete cometió la cuarta personal pero continuó en cancha.

Entre Ríos se arrimó a cinco en un contraataque de González y se renovó la ilusión; sin embargo, las cuyanas volvieron a irse ocho arriba con tres minutos por jugar (51-43). En el cierre las conducidas por Pata Gómez tuvieron sus opciones para ponerse a una posesión pero la suerte no acompañó con varios balones que bordearon el canasto. Las chicas dejaron todo en un final de arbitraje polémico. Este sábado buscarán mantener su lugar en el podio frente a las cordobesas.

Fuente: www.entreriosbasquet.com

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Argentino Femenino de Básquet de Mayore

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina