Entre Ríos cayó ante Buenos Aires en la Semifinal del Argentino U19

El representativo entrerriano se quedó a las puertas de las instancia decisiva del Campeonato Argentino de Básquet U19 al caer por 97 a 72 frente a su par de Buenos Aires, que logró una clara victoria y definirá el título ante Santa Fe.
  • El conjunto entrerriano se quedó sin chances de pelear por el título
    Foto: El conjunto entrerriano se quedó sin chances de pelear por el título
El Seleccionado de Entre Ríos no pudo frente a Buenos Aires y cayó por por 97 a 72 en el marco de la Semifinal del 51° Campeonato Argentino de Básquet U19, cotejo que se llevó a cabo en el Club Sportivo 9 de Julio y que depositó al elenco bonaerense en el duelo decisivo, que será ante Santa Fe,

En los primeros minutos, ambos conjuntos desplegaron mucha intensidad defensiva con lo que se limitaron mutuamente en el costado ofensivo. Quién sacó más provecho en ese tramo fue Buenos Aires, que logró un parcial 7-0. Entre Ríos ajustó piezas y mediante posesiones largas logró momentáneamente quedar debajo por la mínima. Sobre el final del cuarto, los bonaerenses comenzaron vulnerar la defensa rival y encontraron una mayor anotación, y se fue al primer descanso arriba en el marcador por 21-13.

Los de Mario Errazu alcanzaron el doble dígito a su favor en el primer tiro del segundo parcial. Una de las jugadas destacadas fue un robo de Fermín Thygesen, que eludió su marca con un gran giro y corrió de costa a costa hasta entrar en bandeja. La confianza del equipo de Provincia fue aumentando gracias a su poder de fuego. A falta de 3 minutos para el entretiempo, la diferencia ya era de 20 puntos. Buenos Aires se fue al entretiempo ganando por 47-24.

Los entrerrianos volvieron a la cancha con la intención de remontar mediante los tiros perimetrales. Sin embargo, la defensa de Buenos Aires fue por momentos impermeable y sus contraataques letales. el elenco Panza Verde solo pudo ver como la diferencia crecía en su contra, hasta terminar el cuarto abajo por 75-45.

En el comienzo de la recta final, se vislumbró una leve remontada del elenco dirigido por Mario Rodríguez. Pese a sus intenciones, la diferencia era muy abultada y el tiempo muy escaso. Para empeorar su situación, los bonaerenses nunca bajaron su agresividad en defensa, ni redujeron su nivel anotador. El resultado final fue 97-72 en favor de Buenos Aires.

Con este resultado, los bonaerenses se aseguraron un lugar en la Final ante Santa Fe, que se impuso en la otra llave por 84 a 79 ante Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Argentino de Basquet U19

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina