En Rafaela, Patronato debuta en la Copa Argentina ante Sportivo Dock Sud

Con equipo alternativo y varios juveniles en el banco, el Rojinegro se medirá esta tarde, desde las 17.10, ante el conjunto de Primera C, por los 32avos de Final del certamen federal. El partido se jugará en el estadio de Atlético Rafaela.
  • El Rojinegro se mide con Sportivo Dock Sud. (Foto: Prensa Patronato)
    Foto: El Rojinegro se mide con Sportivo Dock Sud. (Foto: Prensa Patronato)
Patronato debutará en la Copa Argentina y jugará los 32 Avos de Final ante Dock Sud, esta tarde en el estadio de Atlético de Rafaela y con el control arbitral de Fernando Echenique. El partido arrancará a las 17.10 y se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

El Rojinegro llegará al encuentro con la intención de seguir adelante en una Copa que lo tuvo como clasificado a 16avos de Final en las ediciones 2011-2012 y 2015-2016. Mientras aún sueña con salvarse del descenso en la Superliga, buscará una victoria ante un rival que está tres categorías por debajo suyo como lo es la Primera C.

Además, su entrenador Mario Sciacqua cuenta con un antecedente favorable en el certamen: llevó a Olimpo de Bahía Blanca a Cuartos en 2017.

Sportivo Dock Sud jugó la Copa por última vez en 2015. Aquel año superó dos instancias y cayó con Estudiantes de Buenos Aires en el encuentro que le hubiese dado la posibilidad de llegar a los 32avos. Tendrá revancha en 2019, mientras viene de sufrir con Argentino de Quilmes una derrota que lo privó de la posibilidad de continuar en el liderazgo de la Primera C. Hoy intentará hacer historia para transformarse en el próximo rival de Independiente.

En lo futbolístico, Mario Sciacqua, el entrenador de Patronato, decidió utilizar un equipo alternativo y reservar a los titulares para el partido del domingo en el Grella ante Defensa y Justicia. Tras el último entrenamiento y previo al viaje rumbo a Rafaela, el DT Rojinegro decidió la presencia en zona de volantes del cordobés Santiago Briñone, dejando como relevo para la ofensiva a José Barreto.

Además, habrá cinco juveniles que debutarán en la competencia y aguardarán su chance en el banco de relevos: Mateo Komar, Enzo Quinteros, Brian Nievas, Faustino Dettler, Luis Váquez.

PROBABLES FORMACIONES

Patronato: Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Nicolás Pantaleone y Martín Aruga; Santiago Briñone, Gastón Gil Romero, Pablo Ledesma, Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani. DT: Mario Sciacqua.

Sportivo Dock Sud: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo; Gustavo Oberman; Leandro Caruso, Alcides Miranda Moreira. DT: Ariel Perdiechizi.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Patronato , Sportivo Dock Sud

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina