En Mendoza, River retornó al triunfo con contundencia ante Godoy Cruz

El equipo de Marcelo Gallardo se recuperó, jugó con seriedad e intensidad y goleó al Tomba mendocino por 4 a 0. Dos tantos de Lucas Pratto, uno de Rafael Santos Borré y el debut con festejo de Matías Suárez para una noche completa.
  • River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
    Foto: River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
  • River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
    Foto: River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
  • River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
    Foto: River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
  • River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
    Foto: River cortó la mala racha y volvió a la victoria.
Después de tres derrotas consecutivas, River Plate recuperó esta noche la memoria en el estadio Malvinas Argentinas y goleó con solidez 4-0 a un tibio Godoy Cruz para sumar puntos importantes en el postergado de la decimotercera fecha de la Superliga.

La figura del encuentro fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien anotó un gol de penal y participó del primero de los dos de Lucas Pratto, otro de los puntos altos que volvió a gritar por el campeonato local después de nueve meses. El cordobés Matías Suárez se estrenó de la mejor manera porque convirtió el último y demostró su clase en la definición.

Si bien está lejos del líder Racing Club, a 17 puntos, River tiene todavía por jugar el postergado contra Rosario Central y su objetivo es terminar dentro de los primeros cuatro que obtengan el pasaporte directo a la Copa Libertadores 2020. Godoy Cruz fue un equipo con buenas intenciones en el inicio, pero se desdibujó con el correr de los minutos y acumuló su segunda derrota consecutiva en el año, y en condición de local. El domingo, tendrá la dura misión de visitar a Boca Juniors, en La Bombonera.
El partido tuvo un comienzo frenético, con dos equipos rápidos y generando situaciones, aunque el visitante demostró su jerarquía y no perdonó. A los 9, la primera le correspondió a Godoy Cruz, con un tiro libre de Andrada que pegó en el poste izquierdo. En la siguiente, River avisó con una buena jugada de Borré por izquierda, que terminó con centro del colombiano y un cabezazo desviado de Fernández.

Luego de esa acción, el visitante no iba a fallar. Se jugaba el minuto 11, cuando después de una mala salida de Godoy Cruz, la recuperó Borré y le cayó a Palacios, quien habilitó a Pratto y el Oso fusiló a Ramírez para anotar el 1-0. Con la ventaja, River se hizo dueño del encuentro y desnudó los problemas defensivos del local, que dio muchísimas ventajas. A los 19, casi marca un golazo Nacho Fernández con un envío desde la izquierda, y Godoy Cruz apenas contestó con un tiro desde lejos de Burgoa.

Para el segundo gol otra vez iba a aparecer Borré, quien en 27 le enganchó a Arena en la izquierda y el juvenil tocó la pelota con su brazo dentro del área. El árbitro Penel cobró el penal, se hizo cargo el colombiano y con un preciso disparo aumentó la distancua, cuando el reloj marcaba 29 de la etapa.
Para Godoy Cruz se incrementaron los problemas, porque antes del gol de Borré se retiró lesionado Andrada, y a los 33 vio la roja Cardona, por una durísima entrada frente a Montiel. Con uno menos, el equipo mendocino hizo lo que pudo y River se sintió muy cómodo y con espacios a la hora de atacar. De allí hasta el final de la etapa, el "Millonario" dilapidó varias chances como para rematar el partido, como un derechazo de Montiel que besó el poste derecho.

En el arranque del complemento, River metió el tercero, en una corrida de Casco por izquierda ante Arena, centro y cabezazo letal de Pratto. El encuentro estaba terminado antes de tiempo y River desperdió oportunidades ante un pálido Godoy Cruz que nunca evidenció alguna reacción.
Hubo tiempo para el debut del cordobés Matías Suárez, quien hizo su presentación con la camiseta 7 de River y a los 36 minutos recibió dentro del área por la derecha, enganchó ante Cobos y con un potente zurdazo selló el triunfo. En la previa a esa jugada, el arquero Ramírez se lo había evitado al ex Belgrano, que demostró por qué Gallardo pidió por él en este mercado de pases.
Una victoria sin fisuras para River, que le sirve para despegar de una vez en el 2019 y ya dejar atrás la resaca de los festejos de la Libertadores 2018.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina