En Francia, se pone en marcha el Mundial de Fútbol Femenino 2019

Hoy se abrirá el telón de la octava Copa del Mundo de mujeres organizada por la FIFA con el duelo entre el seleccionado francés y Corea del Sur, que se disputará a partir de las 16. Las chicas argentinas debutarán el próximo lunes.
  • En Francia, se pone en marcha el Mundial de Fútbol Femenino 2019.
    Foto: En Francia, se pone en marcha el Mundial de Fútbol Femenino 2019.
El país galo organiza por primera vez en su historia un Mundial de mujeres. El torneo contará con nueve ciudades sedes en el país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Las 552 jugadoras pertenecientes a las 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina.

Además, este será el primer Campeonato del Mundo de la categoría que usará el VAR. Por parte de los ingresos, las selecciones se repartirán 30 millones de dólares en premios, 4 de ellos para el campeón.A su vez, la FIFA aportó, además, dos sumas inéditas: 11.520.000 dólares que las federaciones destinaron a la preparación de sus equipos y 8.480.000 dólares para los clubes, en compensación por la cesión de sus jugadoras.

El campeonato del mundo se jugará desde el 7 de junio al 7 de julio, con la disputa de 52 partidos hasta la gran final. El torneo, se verá en 135 países y la FIFA estima una audiencia total de 1000 millones de telespectadores y una gran cantidad de estadios llenos mientras se dirime la lucha por el título.

ESTADOS UNIDOS DEFIENDE TÍTULO

La historia de las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA comenzó en 1991, en China, a donde Estados Unidos, potencia histórica, se consagró por primera vez. El torneo se juega cada cuatro años, y EE.UU. volvió a coronarse dos veces más: en su país, en 1999, y en la última edición en Canadá, en 2015. Nadie ganó más títulos que los tres de USA.

El historial mantiene a la selección de Alemania entre las principales candidatas, quien logró coronarse en dos oportunidades, en USA 2003 y en China en 2007, siendo también una de las grandes selecciones del deporte. También Noruega, en Suecia 1995 y por último Japón, en Alemania 2011, obtuvieron la Copa del Mundo.

Por el lado de Francia, las afitrionas cuentan con el temible bloque de seis jugadoras del Olympique de Lyon, campeonas hace algunas semanas de la UEFA Champions League femenina, en donde juega también la entrerriana Soledad Jaimes.

A su vez, Inglaterra, Canadá, Australia y Holanda -vigente campeona de Europa- son otras pretendientes en una Copa que dejará asimismo el regreso de Argentina después de 12 años de ausencia y el debut de Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Francia 2019 , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina