En el cotejo pendiente de la segunda fecha, Ciclista le ganó a Olimpia de visitante

Por el torneo, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, el Verde fue contundente y le propinó un duro golpe al Azulgrana en el Pietranera. Fue 84 a 59 y lo seguiste por Superdeportivo, con una producción de Remanso TV.
  • Ciclista pisó fuerte en el Pietranera. (Foto: Prensa APB)
    Foto: Ciclista pisó fuerte en el Pietranera. (Foto: Prensa APB)
Se llevó a cabo el cotejo pendiente de la segunda jornada, del torneo "Sergio Blanquito Sánchez", entre Olimpia y Ciclista en el Humberto Pietranera y fue victoria para el visitante por 84 a 59.

El Verde se quedó con el partido justificadamente y por amplio margen en el tanteador. Ahora escaló en la tabla y se posicionó cerca de la punta. Lo viviste en la transmisión de Superdeportivo, en un nueva producción de Remanso TV.

Pablo Bogado se destacó en el vencedor con 17 puntos, mientras que, Baltazar Claude selló 15 tantos en el CAO.

La actividad del certamen asociativo continuará este martes con la apertura de la cuarta fecha en ambas divisionales.

El juego comenzó con buena dinámica, ambos equipos convirtieron en los primeros ataques. En la zona pintada aportaron Claude para el local y F. Bogado en la visita, aunque desde el perímetro, Planas puso en ventaja a Ciclista (6-5).

Los equipos movieron el balón para encontrar los espacios pero sin demasiada efectividad de campo. Aunque un rompimiento de Guanco que termino en falta y una antideportiva a dicho jugador, le permitió a Olimpia tomar la delantera del tanteador (9-6). No obstante el juego siguió cambiante, ya que en cuestión de segundos, Pablo Bogado robó dos balones, consiguió una falta antideportiva y concretó cuatro puntos consecutivos para darle la ventaja a CPP.

Como si fuera poco, tras la reposición, Planas volvió a lastimar de tres y estiró a cuatro la brecha (13-9). La defensa visitante le cortó los caminos al anfitrión y en ataque fue contundente para decretar un parcial 10-0 luego de un triple de F. Fravega (15-9).
Luego de esto, Camisasca solicitó minuto y después del mismo, el Azulgrana dejó sin gol a su rival en los restantes cinco minutos y lastimó con Claude y Nasi para recortar la distancia (16-15).

El segundo cuarto empezó a pura bomba, Guanco por un lado y Cassano por el otro. Tras el inicio golpe por golpe, Ciclista impuso su idea y comenzó a dominar las acciones con una firme defensa y ofensivas profundas finalizadas por Befani y Almeida. Olimpia no estuvo efectivo, el Verde aprovechó el buen pasaje y sacó 10 tras conversiones de Cassano, Padilla y P. Bogado (30-20), obligando al tiempo muerto del CAO.

Mínima fue la reacción del local luego del mismo con un triple de Carboni y dos simples de Alfonso, ya que el elenco de Passadore sostuvo y aumentó la ventaja con el aporte de diferentes interpretes (39-25).

A falta de dos minutos, el juego se volvió impreciso por ambas partes. Cuello cortó la sequía del azulgrana desde el perímetro, pero P. Bogado respondió y Lizarraga dio la estocada final con una transición rápida (47-28).

En los primeros instantes del tercer período, el tanteador no se modificó y ambos elencos se mostraron erráticos frente al aro. Ciclista tuvo buenos valores individuales con F. Bogado y Pividori en la pintura. Mientras que Olimpia encontró gol con Alfonso, Guanco y Claude (54-40). Si bien el dueño de casa intentó la arremetida, la visita frenó el envión con dos triples seguidos de P. Bogado y Padilla para mantener la ventaja en el tablero (62-45). Sobre el cierre del periodo, la visita capitalizó cada viaje a la línea de libres y dejó las acciones 68-49.

El Verde no bajó la marcha, siguió intenso y estiró la distancia con P. Bogado y Almeida (75-51). Olimpia no pudo descontar y anotó de manera esporádica desde la línea de libres, mientras que Ciclista continuó dominando y sacó 28 con los aportes de Cassano y Befani (81-53). Los últimos minutos estuvieron de más. Ciclista fue más profundo y efectivo, así selló su victoria a domicilio por 84-59.

Síntesis
Parciales 15-16; 13-31 // 21-21; 10-16.

Olimpia: Agasse 0, Guanco 12, Cuello 3, Nasi 7, Claude 15 (FI); A. Caminos 1, V. Sánchez 5, S. Carboni 5, L. Alfonso 11, P. Pastori 0. DT Hugo Camisasca.

Ciclista: P. Bogado 17, F. Fravega 7, F. Pividori 6, J. Planas 6, F. Bogado 5 (FI); M. Befani 12, H. Lizarraga 2, A. Padilla 7, E. Cassano 11, A. Cubasso 0, A. Almeida 11. DT Mariano Passadore.

Árbitros: Soto-Ferrarini.
Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN - FECHA 4
PRIMERA A
Martes 24 de julio
Rowing - Echagüe (21:30)

Jueves 26 de julio
Ciclista - Talleres (21)
Olimpia - Recreativo A (21:30)

Postergado:
Estudiantes A - Unión de Crespo
Libre: Paracao

PRIMERA B
Martes 24 de julio
Estudiantes D - San Martín (21:30)
Recreativo B - Sionista (22)

Jueves 26 de julio
San Martín - Sionista (21:30) (pendiente fecha 2)
Patronato - Quique (22)

Viernes 27 de julio
María Grande - Estudiantes B (21:30)

Sábado 28 de julio
Recreativo C - Recreativo B (20) (pendiente fecha 1)

Video

Video: Olimpia vs. Ciclista - Fecha 2 - Torneo APB

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina