En el amistoso de Argentina, Lautaro Martínez rompió un récord que tenía 42 años en la Selección

El ex delantero de Racing marcó un hat-trick en la goleada por 4-0 ante México. Con ese triplete, el Toro pasó a ser el último jugador argentino que marcó tres goles en un primer tiempo. Daniel Bertoni lo logró en 1977.
  • Lautaro la rompió frente a los mexicanos en Estados Unidos.
    Foto: Lautaro la rompió frente a los mexicanos en Estados Unidos.
Poco a poco Lautaro Martínez se está asegurando un lugar entre los titulares de la Selección argentina. Había sido elogiado por Jorge Sampaoli, previo al Mundial de Rusia, pero se quedó afuera de la lista. Más tarde, Lionel Scaloni le dio la tan ansiada oportunidad que él pagó con creces: fue el goleador del equipo previo a a Copa América, con 5 tantos. Es verdad que en esos amistosos, nunca habían estado convocados ni Messi, ni Agüero, pero lo cierto es que el delantero del Inter cumplía.

En el arranque de la Copa América, el DT lo dejó en el banco y apostó por una formación más conservadora. Sus pocos minutos ante Colombia le bastaron para que al siguiente encuentro se ganara la titularidad, para no salir nunca más.En el amistoso ante México, el atacante mostró todo su repertorio y marcó tres goles. De esta manera no solo se afirmó en el puesto, sino que además logró romper un récord que llevaba 42 años. El último jugador argentino que había marcado un hat-trick en un primer tiempo había sido Daniel Bertoni contra Hungría, el 27 de febrero de 1977 en Buenos Aires.

Tras la nueva marca, el atacante del Inter se mostró muy emocionado: "Estoy feliz, es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá", manifestó en declaraciones a TyC Sports."No todos los días uno se pone esta camiseta y hace tres goles. Se lo dedicó a mi familia, que sabe todo lo que sufrí para llegar hasta acá", agregó el exdelantero de Racing.

El Toro agradeció la confianza a Lionel Scaloni, que lo apoya en esta nueva etapa: "Es muy difícil llegar hasta acá, cuesta mucho y mantenerse cuesta más. Acá hay muchos jugadores y de mucha jerarquía, por eso estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros, ojalá sigamos por este camino", finalizó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lautaro Martínez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina