En Concepción, Gimnasia venció a Douglas y retornó al triunfo en el Federal A

Por la fecha 17 de la zona 2 del torneo, el Lobo le ganó 1-0 al conjunto de Pergamino en el estadio Hermanos Núñez y cortó una racha extensa sin victorias. Rubén Darío Tarasco, a los 38' del complemento, marcó de penal.
  • El elenco uruguayense se reencontró con la victoria.
    Foto: El elenco uruguayense se reencontró con la victoria.
El Lobo venció 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino por la fecha 2 de la segunda rueda del Torneo Federal A. Rubén Tarasco, a siete del final, marcó el tanto del triunfo de penal. Depro tuvo fecha libre y Juventud Unida cayo en el arranque de la fecha.

Los gurises del Lobo se desparraman en la cancha a pura voluntad, sabedores que están bancando la parada en un marco inédito, de una realidad rara. Y van llevando de la mejor manera posible todo, con partido chatos en su mayoría, sin grandes rendimientos, apuntalando con juego y juego un futuro mejor. Los 90 y pico de minutos de juego ante Douglas Haig (por lo visto en igual situación fueron de poco fútbol mucha entrega y victoria merecida y festejada. Merecida porque fue el que más buscó.

Arrancó con Musico abierto y obligando, con García pidiendo e intentando siempre. Pero hay apuro en gritar el gol antes que armarlo desde el juego. Es un equipo ordenado y busca se prolijo pero se arma para correr siempre. Y en el futbol, pensar es más que correr. Siempre. Siempre.

Ayer, García, ese 9 grandote que es Tarasco se movió bien, entrando y saliendo del área. Buscando lejos de ella cuando no le llegaba, juntándose con los del medio para jugar, apuntado al arco rival. Fueron un par de chances, no claras, pero merodearon el área. Enfrente, un par de corridas de Bulgarelli y Stella preocuparon un poco al debutante Bustos en el arco local.
El segundo tiempo se cayó aunque Gimnasia seguía pagando más, acaso por ser local. Orcellet mandó cambios renovando aire y tirando más juego pero el peligro estaba lejos del flaco Tantoni.

Cuando el cero parecía cerrar todo, una mano en el área que vio Correa. Penal. Tarasco, suave al otro palo del arquero lo convirtió en gol y victoria. Tres puntos que suman, mientras se sigue buscando plasmar la idea de juego para un futuro más promisorio, que regale algo más de fútbol.

Otros resultados
Unión de Sunchales 3 - Sarmiento de Resistencia 2
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 - Sportivo Belgrano 2
Racing de Cordoba 0 - Sportivo Las Parejas
Crucero del Norte 2 - Boca Unidos 1.

Lo que viene
Sportivo Las Parejas- Gimnasia
Boca Unidos -Racing C.
Juv. Unida - Chaco For Ever
Gimnasia y Tiro - Central Norte
Sarmiento - Crucero del Norte
Sp. Belgrano - Unión S.
DEPRO - Def. Belgrano
Libre: Douglas Haig.

Foto y Fuente: 03442

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A , Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina