En busca de su mejor ranking, Juan Martín Del Potro avanzó a la final en México

Delpo venció por 6-3 y 7-6 al bosnio Dzumhur (24°) y se metió en la definición del ATP 250 de Los Cabos. Allí se medirá ante el Italiano Fognini (15°). Como Zverev sigue ganando en Washington, el argentino todavía no es 3° del mundo.
  • Del Potro sigue derechito en el ATP 250 que se disputa en Los Cabos.
    Foto: Del Potro sigue derechito en el ATP 250 que se disputa en Los Cabos.
Juan Martín Del Potro se metió en la final del ATP 250 de Los Cabos, en Baja California (México), luego de vencer el bosnio Damir Dzumhur (24°) por 6-3 y 7-6 (6). El tandilense definirá el título este sábado en la noche argentina contra el italiano Fabio Fognini (15º).

El triunfo del alemán Alexander Zverev, en Washington, obligaba al argentino a obtener una victoria en el torneo, que reparte 800.000 dólares en premios, para mantener la chance de arrebatarle el N° 3 del ranking mundial.

Después de un comienzo parejo, donde ambos perdieron sus primeros saques, la Torre logró la primera ventaja en el octavo game, lo que le permitió cerrar el primer set sin sobresaltos por 6-3.

La segunda manga comenzó auspiciosa para Delpo con un nuevo quiebre. Luego defendió su saque pero flaqueó en el décimo game. Cuando estaba 5-4 para cerrar el partido, Dzumhur se puso 0-40.

Juan Martín achicó la distancia hasta el 30-40, pero el europeo no dejó escapar la oportunidad y llegó al cinco iguales.

Fue el peor momento para el argentino que tenía el partido controlado pero se le fue de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Envalentonado por su momento a favor, el europeo quebró y se puso 6-5.

Con el score 40-15 en su servicio, el tandilense llevó el encuentro al tie break, donde también sufrió complicaciones por algunos errores no forzados. Finalmente, después de 1 hora y 39 minutos de juego, cerró el match con un 7-6 (8-6).

La Torre extendió a su favor el historial contra Dzumhur, a quien venció también en sus dos anteriores cruces. El primero, el año pasado, fue por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 en la segunda ronda de Delray Beach; y el segundo, se dio este año en el debut del Masters 1000 de Madrid por un doble 6-3.

El argentino, que está cuarto en el escalafón mundial, busca desbancar al joven Zverev (21) en el podio. El nacido en Hamburgo jugará este sábado la semifinal de Washington, mientras que Del Potro definirá por la noche el torneo mexicano contra el italiano Fognini.

Para llegar a la mejor posición de su carrera, el tandilense requiere derrotar a Fogna y esperar que el alemán Zverev no se corone en Washington.

Fognini, que superó al británico Cameron Norrie (74º) por 6-4, 6-2, avanzó a la décima final de su carrera y busca su tercera victoria de la temporada, tras imponerse sobre arcilla en Bastad y Sao Paulo.

Para el argentino, en tanto, será la cuarta final de la temporada. En enero, perdió la primera en Auckland, pero luego sumó dos títulos en marzo: Acapulco e Indian Wells. Este sábado irá por el 23º trofeo de su carrera.

El único enfrentamiento entre ambos se dio en Sydney 2015, cuando Del Potro se impuso en tres sets por los octavos de final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Martín Del Potro , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina