Emotivo relato del entrenador del Cardiff sobre Emiliano Sala

El DT contó sus charlas con el argentino, cómo le decía y su último recuerdo. Además, admitió que pensó muchas veces en renunciar y se lamenta por dejarlo viajar a Nantes. "Es imposible dormir. La situación es tan traumática", confesó.
  • Se espera que comience la búsqueda submarina.
    Foto: Se espera que comience la búsqueda submarina.
No será la de hoy una jornada más en la Premier League. Es que Cardiff visitará a Arsenal y será el primer partido del equipo galés desde la desaparición del argentino Emiliano Sala.

Después de unos días de silencio, habló Neil Warnock. El entrenador del Cardiff brindó una emocionante conferencia, en la que no ocultó su tristeza por lo sucedido: "Llevo 40 años en el fútbol y sin dudas me tocó atravesar la semana más difícil de mi carrera. Es imposible dormir. La situación es tan traumática que sólo puedo pensar en eso".

Warnock, quien confesó que en más de una oportunidad pensó en estas horas si tenía que renunciar, relató: "Intento estar bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo en casa, lo pienso todo el tiempo. Hay cosas más importantes que el fútbol, ¿no es cierto? A veces se necesitan cosas como estas para entenderlo".

El técnico, además, contó algunas de las charlas que mantuvo con Sala durante la negociación entre Nantes y Cardiff: "Le decía Emile. Una vez le pregunté: 'Emile...¿no te molesta que te llame así porque siempre me equivoco con los nombres?'. Emiliano era un poco largo para mí. Es muy difícil hacerse a la idea de lo que pasó".

Warnock todavía se lamenta por una situación que pasó en Cardiff. El entrenador contó que invitó al delantero argentino a viajar con el plantel al partido con Newcastle, pero él quería regresar a Nantes para despedirse de sus compañeros: "Ahora me pregunto si debí hacerlo viajar igual. Pero él quería volver, ver a sus excompañeros, a su familia, y traerse sus pertenencias".

"Todo esto me afectó a mí más fuerte que a cualquier otro, porque conocí a Sala y hablé con él en numerosas ocasiones durante las últimas 6-8 semanas. Sabía cuánto ansiaba jugar aquí", manifestó Warnock y contó su último recuerdo de Sala?

"Tenía agujeros en sus pantalones por todos lados y se parecía a un vagabundo. Le dije que encajaría perfecto en nuestro equipo...¡Tenemos varios! Nos reímos. Ese es el recuerdo que tengo de él. El me respondió: 'Yo te voy a anotar los goles'. Y le dije: 'Sé que lo harás'".

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina