Emiliano Sala: Los restos del futbolista serán velados en Progreso, su pueblo natal

Después de la tragedia y la tristeza, los restos del futbolista fueron repatriados ayer desde Inglaterra hasta la ciudad de Santa Fe y serán velados este sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente, en Progreso.
  • Los restos del futbolista serán velados en Progreso, su pueblo natal.
    Foto: Los restos del futbolista serán velados en Progreso, su pueblo natal.
El arribo del cuerpo del futbolista argentino fue a las 9.05 del viernes a través de un avión de la aerolínea British Airways. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras.

Los restos de Emiliano llegaron a Santa Fe cerca de las 16.30. Allí permanece en una sala velatoria durante toda la noche, a la que únicamente tendrán acceso los familiares y amigos más cercanos. Hoy, el cuerpo será trasladado a Progreso, su pueblo.

El velorio se realizará en el amplio gimnasio del club San Martín, de Progreso, cuyas aberturas fueron compradas íntegramente con la primera transferencia de Emiliano al fútbol francés. Y en estos días se colocaron gruesos cortinados para evitar la exposición desde el exterior del recinto y así evitar que se puedan tomar fotos o filmar desde afuera lo que que ocurra en el lugar del velatorio del goleador.

El cuerpo de Emiliano Sala, de 28 años, fue encontrado hace ocho días, sumergido a 61 metros bajo el nivel del mar del Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra, tras dos semanas de búsqueda luego de que se estrellara el avión que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo destino en el que ni llegó a debutar en la Premier League.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Emiliano Sala confirmó que el delantero argentino falleció por "lesiones en la cabeza y en el tronco", como consecuencia del accidente de avión que sufrió el 21 de enero pasado

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina