Emiliano Sala: Familiares, futbolistas e hinchas juntan dinero para que se reanude la búsqueda

Un día después de que las autoridades dieran por finalizadas las tareas de búsqueda del avión que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala, familiares, amigos, hinchas y futbolistas recaudan fondos para que reanuden los operativos.
  • Familiares, futbolistas e hinchas juntan dinero para que se reanude la búsqueda.
    Foto: Familiares, futbolistas e hinchas juntan dinero para que se reanude la búsqueda.
A través de la plataforma GoFoundMe y en poco menos de 24 horas, ya se juntaron 140 mil euros (a las 9.15 hora de la Argentina) y apenas faltan 10 mil para que la campaña termine de manera exitosa.

El accidente ocurrió en la noche del lunes, pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros. Sin embargo, se perdió contacto con el piloto cuando cruzaban el Canal de la Mancha.

La campaña fue creada por Sport Cover, la agencia de representación deportiva que manejaba la carrera de Sala.
Familiares y futbolistas, entre ellos Lionel Messi, también apoyan en las redes sociales con el hashtag #NoDejenDeBuscarlo.

La aeronave desapareció de los radares y nada más se supo. Tras cuatro días de intensa búsqueda, los encargados del rastrillaje decidieron suspender las tareas ya que creen que no hay posibilidades de que Sala y el piloto, Dave Ibbotson, estén vivos.

La teoría de un experto en aviación, el inglés Julian Bray, es que la aeronave se hundió en Hurd's Deep, un enorme valle marítimo de 180 metros de profundidad. Es una zona complicada, con residuos radioactivos y desechos de las dos guerras mundiales.

Sin embargo, la teoría de Bray no tiene sustento ya que no se hicieron rastrillajes bajo el agua.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Robert 26/01/19
El comentario del usuario elrata ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina