Eliminatorias: se disputan duelos claves en el resto de la jornada

El puntero Brasil recibe a Uruguay en uno de los históricos clásicos sudamericanos; Ecuador visita Colombia en un choque decisivo; Paraguay va a la altura de Bolivia y Chile, con la obligación de sumar, enfrenta a Venezuela en Santiago.
  • Brasil recibe a Uruguay en uno de los históricos clásicos sudamericanos.
    Foto: Brasil recibe a Uruguay en uno de los históricos clásicos sudamericanos.
El seleccionado de Brasil, liderado por su máxima figura Neymar, recibirá hoy a Uruguay en uno de los clásicos históricos de Sudamérica, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Amazonia, de la ciudad de Manaos, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

La "verdeamarela" se ubica como líder absoluto de la clasificatoria con 28 unidades, viene de empatar sin goles ante Colombia, en su última presentación y condición de visitante, mientras que en la fecha previa superó por 3-1 a Venezuela en Caracas.

El entrenador Tite podría realizar varias modificaciones para recibir al representativo "charrúa": en la zona defensiva ingresarían Lucas Verissimo, Emerson Royal y Thiago Silva en lugar de Marquinhos, Danilo y Eder Militão, respectivamente, mientras que en el arco entrará Éderson por Allison. Raphina, por su parte, lo hará en lugar del atacante Gabriel Barbosa.

Uruguay tiene 16 puntos y se encuentra en la cuarta posición, lugar que entrega el último boleto al Mundial de Qatar de forma directa, y en la fecha pasada cayó goleado por 3-0 frente a Argentina, mientras que en el choque previo igualó sin goles ante Colombia. El "Maestro" Oscar Tabárez le dará mayor rodaje al ataque de su equipo con el ingreso de Edinson Cavani, en reemplazo de Brian Rodríguez, al lado de Luis Suárez.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, visitará hoy a Colombia en un duelo clave en la pelea por los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 18 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje del peruano Diego Haro, y será televisado por la TV Pública.

Ecuador ocupa la tercera posición con 16 puntos -los mismos que Uruguay- y defenderá esa plaza ante Colombia, que tiene 15 y se ubica en zona de repechaje. El equipo de Alfaro llega golpeado ya que el domingo pasado sufrió una inesperada derrota ante Venezuela por 2-1 en Caracas que extendió su mala racha como visitante, donde de cinco encuentros solo ganó uno y perdió cuatro.

Colombia, por su parte, intentará conseguir los tres puntos en casa para revalidar los empates sin goles ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de la triple fecha, y el último contra el líder Brasil en Barranquilla. La selección "cafetera" está invicta en Eliminatorias desde la llegada de Reinaldo Rueda con dos triunfos y cinco empates.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, visitará hoy a Bolivia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, en un encuentro válido por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Los paraguayos se ubican en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, a tres de Colombia (15), seleccionado que por ahora se encuentra en puesto de Repechaje al próximo certamen ecuménico, y en la última jornada perdió 2-0 ante Chile en condición de visitante. El "Toto" Berizzo evalúa realizar varias modificaciones respecto del equipo que cayó frente al representativo trasandino: en la zona defensiva Juan Escobar ocupará el lugar de Robert Rojas, mientras que Junior Alonso lo hará en reemplazo del suspendido Omar Alderete.

Bolivia, en tanto, viene de vencer por 1-0 a Perú, y se ubica en la novena posición con nueve unidades. El entrenador venezolano César Farias implementará algunos cambios para recibir a los "guaraníes": Marc Enoumba entrará por Adriano Jusino, Ramiro Vaca lo haría en reemplazo de Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano ocuparía el lugar de Luis Haquín.

La selección chilena de fútbol, con el objetivo de sumar tres puntos para soñar con la clasificación o con entrar al repechaje, recibirá hoy en Santiago a Venezuela, en el cierre de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará desde las 21 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DeporTV.

El equipo chileno (10) viene de ganarle a Paraguay (2-0) y deberá volver a sumar de a tres para seguir en carrera por la clasificación directa o bien aspirar a un repechaje para llegar a Qatar 2022. El conjunto del uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con el volante Charles Aranguiz, expulsado ante el equipo guaraní, pero recupera a Gary Medel.

Venezuela (7) es el último de la tabla de posiciones y llega al choque de mañana tras vencer a Ecuador (2-1) el domingo pasado en Caracas, con goles de Darwin Machís y Eduard Bello, quienes volverán a estar entre los titulares de la "vinotinto".

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina