El Vélez del entrerriano Gabriel Heinze superó por 1 a 0 a Rosario Central

El Fortín, dirigido por el oriundo de Crespo, consiguió una importante victoria como visitante frente al Canalla, gracias al tanto de Leandro Fernández, y se acercò a la cima. Por su parte, Central, quedó en la zona roja de los promedios.
  • Buena victoria para los dirigidos por el Gringo Heinze ante Central en Rosario.
    Foto: Buena victoria para los dirigidos por el Gringo Heinze ante Central en Rosario.
Vélez se quedó con la victoria 1 a 0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, se prendió en la pelea por el torneo, quedando a dos de los líderes, Boca y Argentinos, y cortó el invicto que tenía al Canalla en la Superliga. Fue una victoria clave, pero lo sufrió hasta el final, primero con un cabezazo de Riaño que pegó en el travesaño, después Gastón Giménez la sacó en el línea y por último el remate de Diego Zabala se fue cerca del ángulo. Tremendo milagro.

El equipo del entrerriano Gabriel Heinze fue más en el primer tiempo, con presión alta y tenencia. Pero, en situaciones, estuvo parejo con los dos equipos probando de media distancia. La acción importante, y las polémicas, aparecieron en la segunda parte.

El árbitro Penel falló en lo cobrar dos penales. Brítez se metió en el área del Fortín, Bouzat estiró la pierna de más (hubo contacto) y el juez dejó seguir. A los pocos minutos, en el área del Canalla, Cufré envió un centro y la pelota impactó en la mano de Rinaudo, y nuevamente el colegiado no sancionó nada.

Central había salido más decidido y tomó el control del partido. De a poco fue arrinconando a Vélez y empezó a crecer la figura de Alexander Domínguez. Pero el Fortín aprovechó una contra perfecta, con Nico Domínguez abriendo las piernas y dejándosela a Leandro Fernández, quien recién había ingresado por Maxi Romero, el ex Independiente metió un enganche haciendo pasar de largo a su rival y sacó un derechazo letal para Ledesma.

Thiago Almada no pudo concretar la única que le quedó, tras una buena y rápida reacción del guardameta, y ya en el descuento, el milagro en el área le dio la victoria a Vélez, que se prendió en la pelea por el título.

Este resultado dejó al conjunto que maneja el estratega nacido en Crespo, en el cuarto lugar de la tabla, con 19 unidades,a dos de los punteros Boca y Argentinos, en tanto que la Academia rosarina cayó hasta el puesto 23º de los promedios, y sólo tiene por debajo a Gimnasia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gabriel Heinze , Rosario Central , SuperLiga , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina