El Vélez de Gabriel Heinze marcó un gol en el final y avanzó en la Sudamericana

El Fortín, que perdió 2-1, consiguió la clasificación con un gol de penal de Thiago Almada en el quinto minuto de descuento. El Fortín había jugado con uno más desde el final del primer tiempo. Los de Heinze pasaron por el 1-0 de la ida.
  • El Vélez de Gabriel Heinze marcó un gol en el final y avanzó en la Sudamericana.
    Foto: El Vélez de Gabriel Heinze marcó un gol en el final y avanzó en la Sudamericana.
Vélez perdía 2-0 ante Aucas y quedaba eliminado de la Copa Sudamericana, pero en la última jugada del partido el defensor local Carlos Arboleda cometió un penal infantil que Thiago Almada cambió por gol y valió la clasificación en la altura de Quito.

El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos y con el equipo de Gabriel Heinze con el trámite controlado. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto y todo parecía más tranquilo para el Fortín.

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado el partido iba a penales tras el gol de Ricardo Centurión en Buenos Aires.

Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66 minutos de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado. Pero el fútbol da sorpresas.

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. Almada, con su juventud a cuestas, tomó la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

Gracias al gol de visitante, Vélez obtuvo el pasaje a la siguiente instancia en base a sangre, sudor y lágrimas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aucas , Copa Sudamericana 2020 , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina