El velatorio de Emiliano Sala en Progreso: se espera una multitud en la localidad santafesina

En el gimnasio del club San Martín, de Progreso, que lo vio nacer futbolísticamente, se realizará el velatorio para darle el último adiós a su "embajador deportivo". Los restos llegarán este viernes por la mañana a Buenos Aires.
  • El velatorio de Emiliano Sala en Progreso.
    Foto: El velatorio de Emiliano Sala en Progreso.
La madre (Mercedes) y los hermanos (Romina y Darío) de Emiliano Sala ya regresaron de Europa a la ciudad santafesina de Progreso, que alberga a 3.500 habitantes, y ahora esperan este viernes el arribo del cuerpo del joven futbolista argentino que perdió la vida en el Canal de la Mancha, luego de que cayera la avioneta que lo trasladaba de Nantes a Cardiff.

Las autoridades británicas que estuvieron al frente del caso les confirmaron a los integrantes de la familia Sala que los restos de Emiliano arribarán a Ezeiza este viernes. El cuerpo luego será trasladado a Progreso, donde será sepultado.

Los restos serán llevados este jueves al aeropuerto de Londres (Heathrow) y llegarán a Buenos Aires a las 9.05 de este viernes en un vuelo de British Airways, indicó la agencia francesa AFP a través de una fuente diplomática que confirmó la noticia. "Del aeropuerto de Ezeiza a Progreso hay un viaje de seis horas", reveló el Presidente Comunal, Julio Müller. En Ezeiza lo esperará la familia y luego una empresa fúnebre lo transportará a Progreso.

Este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio para darle el último adiós a su "embajador deportivo". Es el club que lo vio "nacer" futbolísticamente a Sala donde se le rendirá un multitudinario homenaje junto a familiares, amigos y vecinos de su pueblo. Lo confirmó el presidente de San Martín, Daniel Ribero.

Allí se espera una masiva convocatoria de la gente de la localidad y de los alrededores, donde la figura de Emiliano fue, es y será siempre "respetada y querida". Progreso está ubicado 500 km al norte de Buenos Aires

"Lo necesitaba Dios para un picado y se lo llevó. Justo a él y en su mejor momento. Duele y mucho porque era una persona de valores y con una humildad inexplicable", le dijo a Clarín Diego Solís, quien fuera entrenador de Emiliano en las Divisiones Inferiores de San Martín, de Progreso. "Habrá mucha gente y el Polideportivo es el lugar donde él iba siempre", agregó Solís.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Emiliano Sala confirmó que el delantero argentino falleció por "lesiones en la cabeza y en el tronco", como consecuencia del accidente de avión que sufrió el 21 de enero pasado.

A partir de la noticia del hallazgo del cuerpo, Progreso, esta pequeña localidad santafesina, comenzó a realizar el duelo por su emblema deportivo. Y ahora esperalos restos del jugador para tributarle el adiós final.

En tanto, del otro lado del océano, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) ya inició la investigación -que podría durar entre seis meses y un año- en torno al Piper PA-46 Malibú en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson desde Nantes hacia Cardiff y que cayó en el Canal de la Mancha. Todo sucedió a las pocas horas de haber sido contratado por el club galés en una cifra millonaria: 17 millones de euros que suben a 30 millones con bonos y extras.

En una breve audiencia en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, se abrió este lunes una investigación judicial sobre la muerte de Sala. El futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar "las muertes repentinas o inexplicables". La próxima audiencia para detallar más el informe preliminar sobre la autopsia al cuerpo de Sala será este jueves 21 de febrero, publica Clarín.

Cabe recordar que el cuerpo de Emiliano Sala, de 28 años, fue encontrado el jueves pasado, sumergido a 61 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra. "Con un avión bajo control no te morís por lesiones de tórax y cabeza.

En el pueblo también está el padre de Sala, sus amigos de toda la vida, conocidos y los primeros seguidores de una carrera solitaria y exitosa, pero con un trágico final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

NESTOR FABIAN 14/02/19
Por favor, ya dejen de a este pibe descansar en paz...Y a nosotros tambien. Pongan noticias de deportes, que de eso se trata la pagina.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina