El VAR en la Superliga, uno de las grandes novedades para el año que comienza

El presidente de la AFA se mostró a favor del uso de la tecnología y le puso fecha a su utilización en el certamen doméstico. "Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo", dijo. Desde cuándo se implementaría
  • El VAR en la Superliga, uno de las grandes novedades para 2019.
    Foto: El VAR en la Superliga, uno de las grandes novedades para 2019.
Claudio Tapia adelantó cuándo comenzará a utilizarse el VAR en la Superliga. Sin lugar a dudas, será uno de los cambios improtantes para el fútbol en 2019.

El Video Assistance Referí llegó al fútbol para quedarse. Implementado en la Copa del Mundo, en la Copa Libertadores y varias ligas de Europa, ya forma parte del juego más allá de no estar exento de polémicas.

El presidente de la AFA reconoció que "tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo a partir de la próxima temporada".

"La tecnología en el arbitraje es algo que se debe desarrollar. Soy de los que piensa que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está bien, teniendo en cuenta siempre que el protagonista tienen que ser el árbitro y los jugadores".

De confirmarse su deseo, el desembarco del VAR en el fútbol argentino seguiría los pasos de lo que sucede ya hace un par de años en las ligas europeas y en competiciones internacionales, en el mismo Mundial de Rusia 2018 y en las próximas fases eliminatorias de la actual Champions League.

Leer más sobre:

Etiquetas: Claudio Tapia , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina