El uruguayense Pablo Zaffaroni se consagró campeón sudamericano U18 en Ecuador

El atleta de 17 años, nacido en Concepción de Uruguay, registró una marca de 4,90 metros en la prueba salto con garrocha que lo coronó como campeón en el certamen juvenil sudamericano que se está llevando a cabo en Cuenca, Ecuador.
  • El oriundo de La Histórica marcó 4,90m y se llevó la medalla de oro en Cuenca.
    Foto: El oriundo de La Histórica marcó 4,90m y se llevó la medalla de oro en Cuenca.
La 29° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se está desarrollando en los 2.550 metros de altura de la ciudad de Cuenca, Ecuador, fue el marco para la consagración de Pablo Zaffaroni, nacido en Concepción de Uruguay, quien se coronó campeón en la prueba de salto con garrocha.

El atleta de 17 años, entrenado por la profesora Patricia Lescano, quien también forma parte de la delegación argentina en el certamen; logró un registro de 4,90 metros, y a pesar de que no se acercó a su objetivo, que según expresó su entrenadora era de 5,10, y estuvo un lejos de los 5,25 que representan su mejor marca personal, lo hecho por el oriundo de La Histórica le bastó para alzarse con la medalla de oro, y así ilusionarse con competir en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Pablo Zaffaroni , Campeonato Sudamericano de Atletismo U18

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina