El Triatlón de La Paz pone en marcha su 36° edición internacional

La ciudad paceña recibirá este fin de semana una nueva competencia, de las más convocantes. Desde las 14, se larga la primera prueba y finalizará este domingo por la tarde. Repasa el cronograma. A partir de la hora 13, transmite ElonceTV.
  • La tradicional competencia disputa la edición 36.
    Foto: La tradicional competencia disputa la edición 36.
Al respecto, Juan Manuel Sabas, secretario de la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas (APPC), organizadora del triatlón, contó que las inscripciones se abrieron el 18 de noviembre pasado "y en una hora y cuarto se agotaron los 900 cupos que teníamos para la carrera. Cada vez se agotan más rápido, hubo mucha más demanda de la que se pudo inscribir, tendríamos aspirantes como para tres competencias más".

A diferencia de lo que sucede en otros países del mundo, el triatlón en Argentina "es muy chico, y el que hace tria tiene como sueño participar de la competencia de La Paz".

Sobre el recorrido, indicó que será el mismo que se realiza desde hace muchos años, "no se modifica". El pedestrismo es la parte "más popular del evento" porque se recorre la ciudad y cada barrio organiza una fiesta con bandas en vivo para recibir y acompañar a los atletas, además de ofrecerles frutas y agua. A las 9 de este sábado se habilitará el predio y a las 14 será la primera largada.
La 36º edición se regirá por el siguiente cronograma: sábado 18 de 9 a 12 acreditaciones y retiro de Kit exclusivamente para Infantiles en Oficina de Turismo del Puerto La Paz; a las 9, habilitación de Área de Transición de Estándar, Juveniles, Sprint y MTB; a las 13, habilitación de Área de Transición de Elite; a las 14.10, largada de las categorías Elite (ambas Ramas) y Sub 23; a las 14.55, largada competidores categorías: Juveniles, Sprint, MTB y Paratriatlón; a las 16.10, largada de las categorías Estándar Varones y Damas (desde Paraje Barranca Negra); a las 20, finalización tiempo máximo de competencia para Estándar y a las 22, entrega de premios y ceremonia de coronación de los campeones, con fuegos artificiales (en Puerto local).

Domingo 19 de 8.30 a 10 acreditaciones y retiro de Kit exclusivamente para Infantiles en Oficina de Turismo del Puerto La Paz; a las 10 habilitación Área de Transición (todas las categorías); a las 14 largada de las categorías Infantiles y a las 17, ceremonia de entrega de premios de los más chicos en Puerto local.

Leer más sobre:

Etiquetas: Triatlón Internacional de La Paz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina