El tesmitomio revelador de una enfermera sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El diario francés Le Parisien, quien el lunes adelantó que el campeón de la Fórmula 1 había viajado a Francia para ser tratado, publicó este miércoles que el alemán "está conciente". Esta declaración la hizo una enfermera del hospital.
  • El alemán está en un hospital de Francia.
    Foto: El alemán está en un hospital de Francia.
La revelación del diario Le Parisien causa alegría, aunque es una información que debe tomarse con cautela. Todo lo que rodea a Michael Schumacher está teñido de misterio y duda. El medio parisino publicó hoy un nota en la que afirma que el expiloto alemán "esta consciente" según se desprende de la declaración de una empleada del hospital parisino en donde está internado el múltiple campeón de la Fórmula 1.

"Sí, él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente", dijo, según Le Parisien, una joven trabajadora de la unidad de cardiología a uno de sus compañeros. El testimonio debe tomarse con cierta cautela ya que el diario no da a conocer la identidad de la enfermera. Tampoco ofrece pistas sobre el estado real del alemán, que fue internado hace 48 para un tratamiento con células madre.

Detrás de la hospitalización del siete veces campeón del mundo se mantiene en secreto la naturaleza del tratamiento que está recibiendo, aunque el nombre del médico que lo atiende, Philippe Ménasché, es una pista: es el pionero en la terapia celular y responsable del departamento de cirugía cardiovascular del hospital Georges Pompidou.Fuentes cercanas a la leyenda del automovilismo aseguraron al periódico que el multicampeón realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera y en ambas oportunidades llegó en helicóptero desde Suiza.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. El expiloto esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca. El uso del casco impidió que muriera en el acto, aunque desde entonces su vida cambió drásticamente.

Tras eso, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble; allí fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma.

En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, fue llevado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Michael Schumacher

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina