El TC define el título en San Nicolás: los 12 pilotos que tienen chances de ser campeón

Este fin de semana culmina la temporada y habrá un campeón en el Turismo Carretera. Matías Rossi es el principal candidato aunque será una apasionante definición: cómo esta la Copa de Oro de cara a la ultima fecha.
  • 12 pilotos tienen chances de ser campeón.
    Foto: 12 pilotos tienen chances de ser campeón.
Este fin de semana se define el TC en San Nicolas y la Copa de Oro teine en sus primeros cuatro lugares tiene a las cuatro marcas.

Sin duda que el favorito es Matias Rossi. El Misil se muestra contundente en la hora de clasificar y esos puntos son los que hacen la diferencia hoy en dia en el campeonato. Ademas, en un escenario desconocido para las marcas la clasificacion sera clave para el desarrollo del fin de semana.

Matías Rossi quedó puntero del campeonato gracias a un flojo fin de semana de Agustín Canapino (Chevrolet) en San Juan, que fue décimo, y llega a la última fecha con una ventaja de siete puntos sobre Ardusso, el nuevo escolta. Tercero, el actual campeón, a ocho unidades.

Pero no serán sólo esos tres los que definirán la corona. Jonatan Castellano, para completar el póquer de marcas con su Dodge, fue sexto en San Juan y llegará a San Nicolás a 15 puntos de Rossi. Ademas, los clasificador en los ultimos tres de ultimo minuto fueron: Jose Manuel Urcera, Julian Santero y Nicolas Bonelli.
Y habrá más con posibilidades, pero menores. Mariano Werner (Ford, a 29,5 puntos), Guillermo Ortelli (Chevrolet, a 46), José Manuel Urcera (Chevrolet, a 46,5), Leonel Pernía (Torino, a 48,5), Nicolás Trosset (Dodge, a 53), Nicolás Bonelli (Ford, a 53,5), Mauricio Lambiris (Ford, a 62) y Juan Pablo Gianini (Ford, a 70) llegan con la calculadora en mano, con 70,5 puntos en disputa.
La última fecha del TC tendrá puntaje especial. Será con 50% más que en las carreras normales. Entonces, habrá 3 puntos para el que haga la pole, 7,5 para el ganador de cada serie y 60 para quien se quede con la carrera final.

Lo máximo que puede obtener un piloto en esa carrera, por lo tanto, es de 70,5 (pole, más triunfos en serie y final). Si Ardusso consigue esa cantidad podrá ser campeón, independientemente de lo que haga Rossi, que podría sumar un tope de 63 (7,5 por ganar una serie y 55,5 por ser segundo en la final). Así, el de Torino superaría al de Ford por media unidad.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina