El TC abre una nueva temporada en el autódromo de Viedma

Comienza una nueva temporada del Turismo Carretera, la 80ª de la popular categoría con las pruebas clasificatorias. Las novedades: el paranaense Mariano Werner no estará en las seis primeras finales y debutará Matías Rossi con Ford.
  • El TC abre una nueva temporada en el autódromo de Viedma.
    Foto: El TC abre una nueva temporada en el autódromo de Viedma.
Será una temporada de acontecimientos especiales para el Turismo Carretera: A 50 años del debut de los míticos Torino (que se presentaron el 26 de febrero de 1967 en la Vuelta de San Pedro) y a dos décadas de haberse despedido de las rutas (el 16 de febrero de 1997, en la Vuelta de Santa Teresita), la popular categoría del automovilismo argentino cumplirá en agosto 80 años, una ocasión que celebrará con una carrera de 1.000 kilómetros en el autódromo que lleva el nombre de dos de sus grandes campeones, Juan y Oscar Gálvez. Y este nuevo campeonato arranca signado por un episodio fuera de lo común: el pase del subcampeón Matías Rossi de Chevrolet a Ford.


Viedma verá en acción al bonaerense Matías Rossi, con un Ford, en el pase más rutilante de la temporada, ya que el campeón 2014 corrió toda su campaña en TC con Chevrolet. Asi, Rossi pasará a reforzar el plantel de referentes de Ford, ya que el entrerriano Mariano Werner purga una suspensión por el toque que le propinó a Rossi al final del campeonato 2016 y que le hizo perder el tìtulo.

Así, Ford mantendrá en su grilla al entrerriano Omar Martínez y al chaqueño Juan Manuel Silva como defensores históricos de la marca del óvalo.

El séptuple monarca, el saltense Guillermo Ortelli, estrenará el número 1 en sus puertas, y es hoy el máximo estandarte del "Chivo", sin descartar al arrecifeño Agustin Canapino y a Christian Ledesma como potenciales candidatos.

Otro pase fue el del arrecifeño Norberto Fontana (campeón 2006) de Dodge, marca con la que ganó el título, a Chevrolet, con lo cual se dará el gusto de competir con las cuatro marcas del TC, ya que antes tripuló un Torino y un Ford.

La otra novedad será el debut del equipo Torino Renault, que tendrá a dos ex pilotos de Dodge en sus filas: el bonaerense Emiliano Spataro y el santafesino Facundo Ardusso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina