El tapado que ya jugó para Italia y puede ser convocado por Sampaoli

Ezequiel Schelotto es la alternativa del entrenador en el lateral derecho de Argentina. El futbolista que milita en Brighton And Hove le gana la pulseada a Bustos y Zabaleta de cara a los amistosos de marzo contra España e Italia.
  • Sampaoli podría convocar a Schelotto como alternativa de Mercado.
    Foto: Sampaoli podría convocar a Schelotto como alternativa de Mercado.
Se acerca el Mundial de Rusia y Jorge Sampaoli tiene que definir cuáles serán los convocados para la gran cita del fútbol. Por eso, en su cabeza está la idea de probar variantes antes de dar un veredicto. Y en ese plan entra un tapado. Se trata de Ezequiel Schelotto, futbolista de 28 años que juega en la Premier League y que ya disputó un amistoso para la selección italiana.

El Galgo, como le dicen, forma parte actualmente en el Brighton de Inglaterra y juega por la banda derecha. En los últimos años se afianzó como lateral, pero a lo largo de su carrera también lo hizo como mediocampista por el mismo sector.

Su nombre surgió en las últimas horas, de acuerdo con fuentes cercanas al DT argentino, y la idea de convocarlo para los amistosos con Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente, avanza con mucha fuerza. Para esos partidos, también habría varios jugadores del medio local, como Lautaro Martínez y Cristian Pavón, entre otros.

"El teléfono no paró de sonar en todo el día", dijo Schelotto, en diálogo con TNT, cuando le consultaron por un posible llamado de Sampaoli. Pero nunca aclaró si una de las veces que sonó su celular fue del entrenador. "Estoy muy buen, jugando un montón en una posición en la que ya llevo tres años jugando. Lo hice bien en el Sporting de Lisboa, nos clasificamos a la Champions y jugué contra el Real Madrid", agregó.

Schelotto se nacionalizó italiano hace unos años y disputó un amistoso no oficial para el seleccionado de ese país. Fue en 2012 contra Inglaterra. Luego no volvió a integrar lista alguna y en 2015 la FIFA dictaminó que puede ser convocado por su seleccionado de origen.

El Galgo, de 28 años y 1.87 metros de altura, debutó en Banfield en el 2007 y luego partió hacia Italia, país donde realizó casi toda su carrera. Allí jugó en Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona. Luego pasó por Sporting de Lisboa, en Portugal, antes de llegar al Brighton & Hove Albion FC de la Premier League.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Jorge Sampaoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina