El Súper TC2000 corre en Río Cuarto y Werner va por un resultado que lo consolide

La categoría iniciará este sábado con los ensayos libres, la clasificación y una carrera puntuable, su actividad por la fecha 11 en el autódromo cordobés. El paranaense tiene el récord del circuito y busca ser protagonista.
  • El entrerriano quiere empezar a cerrar de la mejor manera el 2019.
    Foto: El entrerriano quiere empezar a cerrar de la mejor manera el 2019.
El Equipo Fiat Racing Team disputará este fin de semana la 11ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, donde buscará ser protagonista con los Fiat Tipo de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

El equipo oficial Fiat se presenta en el trazado del sur cordobés para la undécima cita de la temporada del STC2000 luego de los que fueron los 200 Km de Buenos Aires y con el objetivo de volver a luchar bien adelante con sus tres unidades en lo que es el epílogo del campeonato.

La escuadra que dirige Ulises Armellini con el respaldo técnico del DTA Racing trabajó intensamente en el breve receso entre carreras pos Buenos Aires con vistas a la competencia del imperio cordobés, sede a la que el STC2000 regresa luego de años ya que la última vez fue en el certamen 2012.En aquella oportunidad, Werner fue protagonista de la competencia luchando los puestos de vanguardia; algo que buscará repetir este próximo fin de semana junto al Fiat Racing Team y sus compañeros de escuadra.

El récord de vuelta del trazado, lo estableció el entrerriano de Paraná, Mariano Werner (Toyota Corolla), con un tiempo de 1m07s862/1000, a 175.592 km/h, el 29 de septiembre de 2012.

Cabe destacar que en esta ocasión el formato de competencia será el utilizado en la fecha de Mendoza, iniciándose con dos entrenamientos oficiales, una clasificación y una carrera clasificatoria el día sábado; para luego dar lugar a la competencia Final el domingo.Luego de la clasificación habitual del sábado, se aplicará el sistema de penalizaciones por hándicap de campeonato y los ocho primeros del certamen retrocederán puestos en la grilla de partida según su posición.

Bajo este sistema, Werner, al ubicarse 7°, penalizará dos puestos respecto de su lugar de clasificación. Tanto Yannantuoni, como Muñoz Marchesi, no penalizan y bucarán aprovechar la situación para largar lo más adelante posible en la competencia del sábado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina