El Súper TC 2000 estrena su certamen virtual en el autódromo de San Nicolás

Luego de la primera carrera de exhibición, se pondrá en marcha hoy el Campeonato de las Estrellas con las figuras de la categoría y los mejores simracers. La semana pasada, el TC había comenzado las pruebas en Concordia.
  • El Súper TC 2000 estrena su certamen virtual en el autódromo de San Nicolás.
    Foto: El Súper TC 2000 estrena su certamen virtual en el autódromo de San Nicolás.
Con el campeón Leonel Pernía y AgustínCanapino como principales figuras, hoy desde las 20 se realizará la primera fecha del Certamen de las Estrellas del Súper TC 2000 eSports que se realizará en el autódromo de San Nicolás.

Como el certamen Presentación resultó todo un éxito, los principales equipos oficiales de la categoría participarán con sus principales figuras en el certamen virtual.

Renault estará liderado por el campeón Pernía y Chevrolet se presentará con Canapino, quien es uno especialista en las pruebas en simuladores. Inicialmente, el torneo tenía previsto comenzar este jueves 2, pero se determinó moverlo para el fin de semana.

"El simulador representa una parte más de mi entrenamiento habitual y me lo tomo muy en serio, con una enorme concentración, tratando de no cometer errores, como si fuera una prueba en pista", aseguró Pernía.

El campeón del Súper TC 2000 estará acompañado por Facundo Ardusso y Matías Milla, dos de sus compañeros en el equipo tricampeón.

El equipo oficial Chevrolet confirmó la presencia de Canapino, uno de los más destacados a nivel internacional en los simracers, y Bernardo Llaver.

Fiat se presentará con Franco Girolami y Bruno Armellini; Honda estará con Juan Á. Rosso, Nicolás Moscardini, Juan Bleynat y Fernando Borda, los dos últimos figuras de los simuladores, y el Juncos Racing, con sede en Estados Unidos, desembarcó con Víctor Franzoni, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.

La actividad virtual en San Nicolás comenzará mañana a las 20 con una clasificación, para luego disputar un sprint y la final.

La segunda fecha se cumplirá el 9 de abril en el autódromo de Centenario y la tercera el 16 del mismo mes en el Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

Ese mismo día se definirá el circuito en el que el 23 de abril se cumplirá la cuarta y última fecha del certamen que consagrará a su primer campeón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , coronavirus , Súper TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina