El regreso del automovilismo: Rosario, la posible sede para la vuelta del TC

La categoría quiere poner primera luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus y apunta a mediados de agosto en Rosario, de acuerdo a las negociaciones que ya avanzaron entre la ACTC y el Gobierno de Santa Fe.
  • El regreso del automovilismo: Rosario, la posible sede para la vuelta del TC.
    Foto: El regreso del automovilismo: Rosario, la posible sede para la vuelta del TC.
El TC solo pudo hacer dos carreras de la temporada 2020 (Facundo Arduso ganó en Viedma y Juan Cruz Benvenuti,en Neuquén) y Rosario podría convertirse en la tercera si el gobierno nacional acepta que el automovilismo pueda reanudarse con un estricto protocolo sanitario que ya está armado.

La ACTC y del gobierno municipal, ahora faltaría el visto bueno de los Ministerios de Salud y Deportes para que el TC pueda correr en el autódromo Juan Manuel Fangio. No es un punto menor: desde el gobierno no se quieren apurar con el retorno de la actividad deportiva porque el reinicio del automovilismo podría arrastrar al resto de los deportes.

Actualmente, el gobernador Omar Perotti sigue de cerca la evolución de la curva de contagios de coronavirus en Santa Fe y comenzó a evaluar alternativas para evitar un retroceso que lleve a la provincia a un aislamiento social, preventivo y obligatorio como el de los primeros meses de la pandemia en el país.

La ACTC justamente apuntó a Rosario por la situación de apertura de muchas actividades que se dio en las últimas semanas en Santa Fe.

Actualmente, el Turismo Carretera se está corriendo de manera virtual y el próximo fin de semana se correrá la octava fecha en el autódromo de Buenos Aires en el comienzo de la Copa de Oro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina