El reflejo de los importantes medios del mundo tras la consagración de River

El sensacional triunfo de River ante su eterno rival, Boca, en la Superfinal de Copa Libertadores disputada en Madrid fue visto por millones de personas en el mundo y, como era de esperarse, terminó reflejado en los principales portales.
  • El reflejo de los importantes medios del mundo tras la consagración de River.
    Foto: El reflejo de los importantes medios del mundo tras la consagración de River.
La final más larga del mundo: una definición agónica, intensa y sobre todo, no apta para cardíacos. El primer tiempo fue de Boca, mucho más plantado y seguro en la cancha. Eso le valió abrir el marcador a Benedetto. El segundo, por su parte, estuvo dominado por River y el empate llegó en un armado colectivo en la que convirtió Pratto. Luego, una jugada polémica en la que todo el equipo reclamó penal y un ida y vuelta con muchos nervios para los hinchas de ambos equipos. Acusaciones de faltas cobradas (o no) y ansiedad, con ese empate se llegó al tiempo suplementario.

El alargue fue tan insólito como cargado de jugadas peligrosísimas para River y Boca, pero a los cuatro minutos llegó el segundo de River, un golazo de Quintero y justo antes del final y la posible llegada de los penales, metió el tercero el Pity Martínez.

Así las cosas, la prensa extranjera reflejó a través de sus portales y redes sociales cómo vivieron la Superfinal entre River y Boca. Esto es lo que reflejaron:

Marca
El diario deportivo español tiene al partido como título principal con un título simple, corto y efectista: "Supercampón River". Allí hacen foco en el agónico triunfo que obtuvo River frente a Boca y la obtención de este título histórico. Además, hicieron una nota con el famoso gesto de Benedetto a Montiel después del primer y único gol de Boca que sostienen "se le volvió en contra".
As
El otro diario español elogia al jugador colombiano Quintero, quien marcó el segundo para River con un golazo y le dio el triunfo que terminó de liquidar Pity Martínez para el 3-1. Además, tienen una cobertura un poco más extensa del partido con notas de los memes, los vips en el estadio Santiago Bernabéu, las declaraciones del Pity contando que luego del Mundial de Clubes se va y un título principal que hace gala al anfitrión del partido: Ganó River y ganó Madrid.

El País
En su página principal, es el segundo contenido más importante de la web. "River Plate gana a Boca Juniors el clásico de la Copa Libertadores 2018". Fotogalería, minuto a minuto y un artículo que elogia la buena organización de la ciudad para recibir a los hinchas en detrimento de la frustrad y escandalosa final en nuestro país. "Madrid, no tan Buenos Aires".
ABC?
Otro diario español destacado que toca el triunfo de River en la final de la Copa Libertadores con un artículo que se repite a AS, ya que ambos decidieron incluir una nota con los VIPS de los hinchas en el Santiago Bernabéu.

The Guardian
El periódico inglés también destacó la conclusión del partido en su sección Deportes. Y también destaca la actuación de Quintero en su crónica bajo el título: El grito de Quintero ayudó a River a ganar la Copa Libertadores.
El Comercio
"¡River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018! Lo ganó en tiempo extra" titula el medio peruano. Además, tienen notas con declaraciones de los protagonistas y videos de los gritos eufóricos de los hinchas ante el gol de Quintero que puso el 2-1 antes del triunfo definitivo que coronó el Pity Martínez.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Copa Libertadores 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina