El reclamo de Nery Pumpido para la dirigencia de River

El ex arquero del Millonario, donde conquistó títulos locales e internacionales, afirmó que el histórico equipo de 1986 no tuvo el reconocimiento que merecía por parte del club. "Nunca tuvimos una cena ni un agasajo en River", señaló Nery.
  • "No se puede comparar el River de hoy con el de 1986", aseguró Pumpido..
    Foto: "No se puede comparar el River de hoy con el de 1986", aseguró Pumpido..
Nery Alberto Pumpido fue un arquero sólido, seguro, de enormes reflejos y una gran pegada. Sus grandes rendimientos le permitieron formar parte de equipos históricos del fútbol argentino. El River del Bambino Veira que ganó todo en 1986 es uno de ellos. También fue campeón del Mundo con la Selección Argentina en Mexico´86 y tuvo una tremenda lesión que lo marginó de Italia ´90 en el segundo encuentro del seleccionado. Pocos lo recuerdan pero también formó parte del plantel que Menotti eligió para enfrentar el Mundial de España 1982. Tiempo después, ya como entrenador , ganó la Copa Libertadores en el año 2002 con Olimpia de Paraguay. Una vida alrededor del fútbol, en diálogo con River Monumental, el ex arquero internacional habló de absolutamente todo.

El equipo campeón de todo en 1986: "Nosotros nunca tuvimos ni una cena ni un agasajo en River. Uno cuando habla no está protestando contra la dirigencia actual, son 34 años ya que han pasado. No ataco al club, yo siento que los argentinos somos así. Tenemos un grupo de watts app y hablamos todos los días con los compañeros de ese plantel, ahí surgió la idea de hacer un vídeo para saludar al club en el día de su cumpleaños".

El River de Gallardo: "Me parece extraordinaria esta época. Lo puedo decir desde afuera porque no sé cómo trabaja internamente. Lo bueno de Marcelo es que le llega al jugador y el jugador capta lo que dice. Cuando pasa eso, se puede mantener en el tiempo"

¿Se los puede comparar?: "De ninguna manera, no se puede comparar el River de hoy con el del ´86. Son épocas totalmente distintas".

El arco Millonario: "Yo siempre lo dije, el arco de River es el más grande del mundo por la historia que tiene detrás con Amadeo y el Pato (Fillol). Yo los conocí a los dos, pero con Pato estuve más y siempre lo pongo arriba de todos" .

Hombre récord: "Hay solo 10 casos en el fútbol mundial de futbolistas que ganaron todo en un año. Hay 7 brasileros en el año 1970 y nosotros 3, Enrique, Ruggeri y yo".

Sus tremendas lesiones:
"Una vez se me enganché un dedo donde se engancha la red. Tuve un desdedo, eso se produce cuando se levanta un poco la piel, igual eso no es nada comparado con lo del Mundial ´90. El dedo me dejó afuera dos días y la lesión del Mundial seis meses. La realidad es que yo había ganado todo lo que se puede ganar en el año 1986, por eso, la lesión del '90 me la tomé con mucha más calma".

Leer más sobre:

Etiquetas: Nery Punmpido , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina