El recambio no le funcionó a Jaguares y con el entrerriano Kremer en cancha cayó ante Lions

La franquicia argentina no pudo prolongar su racha de victorias, al caer sin atenuantes por 47-39, en un partido jugado en el Ellis Park de Johannesburgo por la 4° fecha del Súper Rugby. El concordiense tuvo un discreto cotejo.
  • Los Jaguares cayeron ante Lions con el concordiense Kremer.
    Foto: Los Jaguares cayeron ante Lions con el concordiense Kremer.
El plan que pensó Quesada no salió. La necesaria rotación que pedía el grupo para afrontar una gira exigente se contrapuso con las dificultades que experimentó el equipo para hacerle frente a uno de los scrums más poderosos del torneo.

Y esa formación, crucial en el desarrollo por la importancia física y mental que ejerció en el juego, terminó inclinando la balanza en favor de un conjunto que tuvo claro qué armas explotar para cortar el envión positivo que traían los argentinos.

Rhyno Herbst quebró la resistencia al promediar el primer cuarto de hora para anotar la primera conquista y, a pesar del descuento de Díaz Bonilla, Elton Jantjies y Wandisile Simelane - aprovechando una pelota perdida- exploraron huecos en la defensa visitante para dejar las cosas 19-3.

Con mucho amor propio y con algunas pinceladas de talento de su apertura, Moyano apoyó pegado a la bandera y, a esa acción, la sucedió la presencia goleadora de Montoya para graficar el 26-13 parcial, luego de una aparición por la zona roja de Kwagga Smith.

En el complemento la brecha ostensible que había sacado el dueño de casa se amplió debido al el letal efecto que ejerció la altura en el rendimiento físico de los argentinos. Así llegaron las anotaciones de Schoeman y Skosan, por duplicado, que sentenciaron el pleito.

A pesar de ello, Julián Montoya dejó en evidencia el crecimiento en el line-maul y puso su apellido en la chapa antes de dejar ser reemplazado. Sin embargo, la franquicia nacional se quedó sin resto para cambiar el curso del partido y así se fueron disipando los minutos finales.

Sobre el cierre y para dibujar una sonrisa de satisfacción por el crecimiento que experimentó el maul, Gaspar Baldunciel se dio el gran gusto de apoyar en su debut, mientras que Moroni y Tuculet decoraron la chapa final para arrebatarle el punto bonus a su adversario.

Mucho para revisar de cara al cruce con Stormers teniendo claro que el plan inicial no salió, pero que el fuego sagrado del equipo está intacto y, a poyado en ello, intentará cerrar su gira en Cape Town con una sonrisa.

Marcos Kremer de entrada intimidó a Schoeman, el verdugo de Vélez, con un tackle que lo mandó para atrás. Luego le costó prevalecer como en anteriores partidos y recayó en el desconcierto generalizado, señala A Pleno Rugby. Salió promediando el complemento.

Resumen

Lions (47): Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude, Courtnall Skosan, Elton Jantjies, Ross Cronje, Kwagga Smith, Vincent Tshituka, Marnus Schoeman, Rhyno Herbst, Ruan Vermaak, Carlu Sadie, Malcolm Marx (c), Dylan Smith
Suplentes: Pieter Jansen, Niar McBeth, Frans van Wyk, Stephen Lewies, Jaco Venter, Dilon Smit, Harold Vorster, Gianni Lombard o Tyrone Green
Entrenador: Swis de Bruin

Jaguares (39): Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el Primer Tiempo: 14' 24', 34' Goles de Jantjies por Tries de Herbst, él mismo y Simelane (L); 18', Penal de Díaz Bonilla (J); 26', Try de Smith (L); 32' y 37', Tries de Moyano y Montoya (J);
Resultado Parcial: Lions 26 - Jaguares 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', 6', 9' Goles de Jantjies por Tries de Schoeman y Skosan -2- (L); 14', Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 31' y 41', Goles de Mallía por Tries de Baldunciel y Tuculet (J); 39', Try de Moroni (J)

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo
Ärbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
Asistentes: Cwengile Jadezweni (Sudáfrica), Griffin Colby (Sudáfrica)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)

Leer más sobre:

Etiquetas: Super Rugby , Jaguares , Marcos Kremer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina