El ramirense Ayrton Londero cerró el año siendo el mejor Ford en el TC Pista

El entrerriano fue parte de la definición de la Copa de Plata 2019 de la categoría telonera del Turismo Carretera, disputada en Centenario, Neuquén. El piloto del Ovalo terminó como el mejor auto de la marca en la temporada.
  • El joven piloto llevará el numero 4 el año que viene.
    Foto: El joven piloto llevará el numero 4 el año que viene.
Una definición que comenzaba el viernes en el autódromo Parque Centenario de la provincia del Neuquén donde por fuertes vientos la actividad se suspendía reprogramando el cronograma del sábado donde se agregaba la segunda tanda de entrenamientos en los que el piloto del Martínez Competición lograba como mejor resultado un 8° puesto. A la hora de la clasificación el piloto de Ford terminaba en el puesto 14 tras haber mejorado de la primera a la segunda tanda de entrenamientos.

Las series fueron el plato de entrada de la definición de la Copa de Plata en la tarde del sábado, Ayrton lograba mantener un buen ritmo de carrera con su auto pero sin poder avanzar terminando en la misma posición que había largado, 7° puesto. Las series las ganaban Pablo Costanzo y Marcelo Agrelo a quien Londero no podía descontarle puntos.

"Tuvimos un sábado medio complicado, no supimos ser rápidos con el equipo sin poder redondear el fin de semana como queríamos. Clasificamos 14 y terminamos 7° en la serie. Ahora vamos por la final donde largamos del puesto 13 y trataremos de ir para adelante intentando cosechar la mayor cantidad de puntos que podamos tratando de dar pelea en el campeonato. Los resultados no estaban dentro de nuestras expectativas pero vamos pensando que queremos trabajar de la mejor manera el año. Agradezco a todo mi equipo, a Roberto y Gustavo que son mis mecánicos, a Federico Raffo en la ingeniería y a todo el CGA Power que son mis motoristas, a todo el equipo del Gurí y a todas las publicidades que me están acompañando en esta temporada, a mi familia, a mis amigos y a mi General Ramírez." Así se expresaba el joven entrerriano que apostaba a la final del domingo.
La final se disputó sobre el mediodía neuquino momento en que la temperatura aumentaba hasta casi alcanzar los 30° lo que hacía tener en cuenta al calor como un factor determinante a lo largo de los 20 giros que duraba la competencia.

Miles y miles de fanáticos disfrutaron de la gran definición de la que participaron los 23 pilotos habilitados para esta definición de campeonato. La carrera tuvo en el inicio como líder a Pablo Costanzo quien debió ingresar a boxes dejando la posta a Marcelo Agrelo quien debía luchar mano a mano con Andrés Jakos con quien perdió la lucha quedando como escolta de este y delante de Diego Ciantini quien no cedía puntos en el Copa de Plata.

Ayrton Londero mientras pelaba por el intento de avanzar y no perder todo lo cosechado en las 15 fechas de la temporada y así alcanzando el puesto 5 desde donde vio caer la última bandera a cuadros del año que lo dejaron con un gran resultado producto del gran trabajo realizado. Londero terminó 4° en el campeonato siendo el mejor piloto de la marca Ford con un total de 483,5 puntos y finalizó 6° en la Copa de Plata.

El campeonato 2019 finalizó pero ya el piloto entrerriano se enfoca en el 2020 que iniciará en el mes de febrero más precisamente el fin de semana del 16 en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina