El presidente de AFA confirmó que se dará por terminada la temporada y no habrá descensos

Claudio Tapia anunció la conclusión de los torneos y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que se aprobarán en Comité Ejecutivo frente a la pandemia.
  • Este martes habrá reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.
    Foto: Este martes habrá reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.
La aparición de la pandemia por el coronavirus obligó a la reprogramación del fútbol argentino cuando sólo se había disputado la primera fecha de la Copa Superliga. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló en TNT Sports y anunció que la idea es quitar los descensos, mantener los promedios y que la actividad se retome cuando lo anuncie el Ministerio de Salud.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", anunció "Chiqui" Tapia.

Y detalló: "Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos para que queden determinadas las clasificaciones a las copas. La otra es mantener las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se jugarán cuando la salud nos dé la oportunidad. La Copa Superliga seguramente se jugará con otro nombre. Y, después, definir todos los ascensos de todas las categorías. Entiendo que se va a definir de la misma manera: los ascensos se van a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría".Sobre los ascensos, Tapia puntualizó la decisión de que se definan dentro de la cancha, "Hay tres categorías (B metropolitana, C y D) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego", aseveró.

En tanto, manifestó que luego de que se definan la Copa Argentina y la Copa Superliga (con otro nombre) en el segundo semestre de 2019, a partir de 2020 se modificará el calendario de disputa. "La idea es volver a un calendario anual como tiene Sudamérica, de enero a diciembre. Mañana se va a someter a votación en el Comité Ejecutivo", indicó y apuntó: "La idea es mantener los promedios".Por su parte, remarcó la postura de no apresurarse con el regreso de la actividad. "Somos respetuosos con las medidas que toma el Gobierno y hay que cumplirlas. Cuando el fútbol dejó de jugarse no fue por decisión de los dirigentes del fútbol argentino, sino por una decisión del Ministro de Salud. El ser humano está primero. Si nosotros tomamos una decisión apresurada y se da un contagio, retrocederíamos al 10 u 11 de marzo y sería un papelón. Todos queremos que el fútbol vuelva, pero habrá que esperar. Primero la vida", señaló.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Claudio Tapia

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

Oscar 27/04/20
Se dan cuenta que las injusticias no llegan lejos, de nada les sirvió a los que querían bajar al Patrón, directivos de AFA, y referes mas que nada, cobrándole penales inexistentes en contra, penalazos a favor sin sancionar, ahora se las tienen que comer juntamente con los "antiPatrón" de esta ciudad ,que por envidia,hoy la sufren y de que forma jaja ja ...Vamos NEGRO!!!
laura clara 27/04/20
LA MEJOR DECISIÓN QUE HA TOMADO DESDE QUE ESTA COMO PRESIDENTE,, JAJAJAJAJA... AGUANTE PATRONNNNN... TENEMOS PARA RATO-- NEGRO QUERIDO !!!
negro 27/04/20
Jajajajaj como deben estar algunos q ya se frotaban las manitos, ahora a estar atragantados algunos años mas, hay PATRON para rato.....!!!!!! !

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina