El preparador físico de Patronato: "Estamos equipados para ser un club de Superliga"

Gastón Romano se refirió a los trabajos de los futbolistas durante el tiempo que dure el parate del fútbol, aún sin fecha de vuelta. "Lo futbolístico se va a resentir porque los jugadores no tienen contacto con la pelota", señaló.
  • Romano, PF de Patronato. (Foto: La Cábala)
    Foto: Romano, PF de Patronato. (Foto: La Cábala)
"Es una situación rara, es la primera vez que pasa, los jugadores tienen una rutina de ciertos días para trabajar en sus casas. La primer semana la planificamos con rutinas dentro y fuera de la casa, siguiendo las recomendaciones, después se verá qué sucede".

A esto, Romano agregó: "Lo físico es más fácil de mantener, porque son ejercicios que pueden hacerse individualmente. Pero lo futbolístico se va a resentir porque los jugadores no tienen contacto con la pelota".

Además, sobre el rendimiento físico de los últimos partidos del Rojinegro (ambos con derrota), Gastón aclaró: "En los GPS no hemos notado la merma. Ha corrido mucho el equipo, quizás porque se brinda tratando de modificar el resultado, a veces hasta por demás. Pero desde los datos, no se ha reflejado".

Consultado por su llegada al CT de Gustavo Álvarez, el ex P.F. de Deportivo Riestra, contó: "Lo conocía desde hace tiempo, sabía de su capacidad y siempre me mantuve al tanto de su trayectoria. Sabíamos cómo laburaba el otro. Pero por diferentes cuestiones no había podido unirme antes a su cuerpo técnico. A veces se dan ciertos factores que hacen surgir las oportunidades", remarcó en diálogo con La Cábala Radio Uner.

En cuanto a la infraestructura con la cuenta en Patronato, Romano reconoció: "Estamos equipados para ser un club de Superliga, estamos trabajando bien, pese a que seguramente Boca o River cuentan con mucho más, pero trabajamos cómodos".

Para finalizar, expresó lo que busca como P.F.: "Nuestros equipos son intensos, todos entrenan al cien por ciento, no se puede regular en el entrenamiento, para rendir siempre de la misma manera", finalizó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina