El paranaense Grinovero no pudo repetir la victoria en el Turismo Pista

Favio Grinovero largaba adelante en la segunda final del año pero no logró alcanzar el objetivo de volver a ganar, como en el inicio de la clase 2. El concordiense, Luciano Martínez, se quedó con el 2° lugar en Olavarría en la clase 1.
  • El paranaense quedó con un sabor amargo en Olavarría.
    Foto: El paranaense quedó con un sabor amargo en Olavarría.
  • El concordiense tuvo un gran fin de semana en la Clase 1.
    Foto: El concordiense tuvo un gran fin de semana en la Clase 1.
Gran parte de la tarea había sido cumplida a la perfección, Favio Grinovero encaraba la segunda final del año largando en la posición de privilegio y llegando en busca de un nuevo triunfo que le permita mantener la contundencia mostrada hasta el momento y que supo mostrar en gran parte del fin de semana.

Si bien no lograba mantener la punta una vez que el semáforo se puso en verde, el piloto de Paraná, se mantuvo en todo momento en la disputa por los primeros planos, luchando por la victoria y animando una final que ganaba en competitividad y en la cual parecía asegurarse el podio.

Mediando las alternativas y mientras sostenía la idea de prevalecer, otra unidad sufría un imprevisto perdiendo ritmo, disminuyendo la velocidad y siendo impactado por un segundo auto, el cual no pudo eludir Favio dañando la tapa y perdiendo los puntos de relevancia que parecía encaminarse a conseguir. De este modo, sólo debió conformarse con una unidad y con la certeza de saber que sigue contando con un auto ampliamente confiable.

"Una gran amargura nos deja el fin de semana, nuevamente contamos con un medio mecánico apto para la victoria y sin sentir los kilos de lastre gracias al excelente trabajo de Piaggentini y Cassou. Una lástima no lograr el objetivo, a pensar en lo que viene que el año recién comienza y se acercan puntos importantes por disputar", indicó Grinovero. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de mayo, en el Autódromo de Río Cuarto.
Martínez llegó 2º en Olavarría

El concordiense Luciano Martínez logró redondear un gran fin de semana en la Clase 1 del Turismo Pista, que este domingo disputó su segunda fecha de la temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La segunda posición lograda en la carrera final le permitió sumar puntos importantes y ahora se mezcló en la pelea por el campeonato.

"Chano" partió desde la novena colocación en la exigente prueba que contaba con una pista difícil producto de la lluvia que se había precipitado dos horas antes. Poco a poco con el gran rendimiento de su Fiat Uno logró avanzar posiciones, demostrando que tenía un gran medio mecánico, impulsado por el buen motor que le entregó Juanjo Cassou.

Promediando la prueba, Martínez heredó la punta de la prueba y se presentaba como el cuarto líder diferente. La segunda mitad de competencia mostró un monólogo en la disputa por el triunfo entre Martínez y el debutante Martín Chico.

La última vuelta estuvo a la altura de lo demostrado previamente, aunque con una polémica de por medio. Chico que salió a jugar su chance desde el comienzo de ese último tramo, alcanzando a mostrarse inmediatamente por detrás de Martínez. Sobre el frenaje de una curva veloz, Chico se metió por dentro, golpeando de mitad de auto para atrás y de esta manera despojó a "Chano" del triunfo.

Pese a que los Comisarios Deportivos solicitaron las cámaras de ambos autos, el clasificador no se modificó y de esta manera Martínez se quedó con la segunda posición. Un gran logro para Luciano y su equipo, el LM Competición, que demostraron tener un auto para cosas importantes. Además, se trata del primer podio conseguido por "Chano" en la categoría y lo más importante es que ratificaron que el auto está para pelear adelante.

"Sobre esa última maniobra, yo me aferro al piano y sentí el golpe. De todas maneras estamos muy contentos por el enorme esfuerzo que hacemos para venir a correr. Es inexplicable la alegría que sentimos. Muchas gracias a todos los sponsors que nos dan una mano y seguro que vamos por más en la próxima fecha", indicó Martínez.

El campeonato, con dos fechas disputadas, muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 60 unidades, segundo es Claudio Cruzado con 43 y tercero se ubica William Sanchez con 35 puntos. Detrás surge Luciano Martínez con 33 y Gonzalo Poles con 31. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de mayo en el Autódromo de Río Cuarto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Favio Grinóvero , Luciano Martinez , Turismo Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina