El Mundial de Rugby Japón 2019 se puso en marcha con la ceremonia inaugural

En la antesala del primer partido de la Copa del Mundo entre los locales y Rusia, el Tokio Stadium se vistió de gala para una apertura que fue corta, tecnológica y que mostró lo mejor de la cultura japonesa. Mirá los mejores momentos.
  • Gran ceremonia inaugural en el Mundial de Japón.
    Foto: Gran ceremonia inaugural en el Mundial de Japón.
La ceremonia de apertura del Mundial de rugby fue breve pero llena de símbolos. No hicieron falta demasiados minutos (apenas fueron 23) y tampoco despliegue de luces y sonidos. Menos de fuegos artificiales.

Pero Japón 2019 se abrió en una noche ideal del estadio Tokio, en la previa del partido entre los locales ante Rusia, con una fiesta en la que la cultura del país fue protagonista.

Los jóvenes fueron los protagonistas en el arranque con cientos de ellos vestidos de rojo y negro corriendo sobre un amplio rectángulo de tela blanco con márgenes negros que protegió el estado impecable del césped.

Cuando de repente, todos ellos se unieron en el centro, del mismo corazón del escenario se formó el monte Fuji, esa montaña que está a unos 100 kilómetros al noreste de Tokio y que es considerado sagrado por los japoneses. Ellos mismos son los que suelen recordar que (espiritualmente) hay que ser tan alto como sus 3.776 metros.Luego llegó la presentación de los países participantes, por orden alfabético y empezando por Argentina pero con Japón cerrando la lista en el marco de la primera gran ovación.

La segunda fue cuando, después de recordar a los campeones desde la primera edición mundialista de 1987 (en el momento de Francia 2007 se vio un primerísimo plano de Agustín Pichot celebrando la victoria de aquel debut de Los Pumas ante los locales), "desde las entrañas" del monte Fuji apareció la preciada y dorada copa William Webb Ellis que recuerda al creador del rugby.

Quien la levantó y la mostró al mundo fue el único hombre que la pudo sostener dos veces sobre sus hombros: el neocelandés Richie McCaw, capitán de los All Blacks campeones del mundo en 2011 y 2015.Después llegó el turno de los discursos. El primero fue el del inglés Bill Beaumont, presidente de World Rugby, y luego cerró el príncipe Akishino, hermano del emperador Naruhito, segundo hijo del emperador emérito Akihito y príncipe heredero de la familia imperial japonesa.

Entonces, sí, luego de presentar a los seleccionados del primer encuentro dándole lugar al ingreso de sendas Land Rover (uno de los auspiciantes principales del torneo) llegó el momento de poner todo en orden y de que los protagonistas salieran a la cancha. El Mundial de Japón 2019, el noveno de la historia, ya podía tener su kick off.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Rugby 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina